La Junta recupera 400 hectáreas de enebro costero en el litoral de Cádiz y Huelva
CÁDIZ.Actualizado:La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha recuperado unas 400 hectáreas de enebro costero en el litoral de Cádiz y Huelva gracias al desarrollo de la segunda fase del programa de conservación de esta conífera en peligro de extinción.
Según explicó la Consejería en una nota, tras concluir la primera fase de esta iniciativa, por la cual se repoblaron zonas potenciales con más de 200.000 plantes procedentes de la Red Andaluza de Viveros, Medio Ambiente acometerá hasta 2012 la segunda parte del programa, cuyo presupuesto supera los 800.000 euros. Así, desde el pasado mes de abril se están desarrollando actuaciones en terrenos de titularidad pública en doce zonas repartidas entre las provincias de Huelva y Cádiz. En la provincia se ha comenzado con la eliminación de la uña de gato una de las principales amenazas que afecta al enebro.
Este proyecto incluye una importante inversión en adecuaciones de uso público con objeto de posibilitar el disfrute del paisaje.