Chiclana

Chiclana Natural limpia las arquetas y husillos ante la previsión de lluvias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, ha iniciado hace unos días un plan de choque de limpieza de arquetas, husillos e imbornales en previsión de posibles lluvias y tormentas de los próximos días.

Esta actuación se desarrolla en áreas del casco urbano que por su situación orográfica son susceptibles de padecer en mayor medida los avatares de posibles aguaceros de los últimos días del periodo estival, aunque su realización en estas fechas no es óbice para el desarrollo del Plan Anual de Mantenimiento de Arquetas, Husillos e Imbornales, que se establece durante el resto del año.

Las primeras actuaciones se llevarán a cabo en la barriada de El Pilar, Cuesta del Matadero y calles limítrofes. El operativo se trasladará posteriormente a La Longuera, Avenida de Diputación, barriada de El Carmen y polígono industrial El Torno.

Los trabajos se realizan a través de la empresa Vertresa, adjudicataria del mantenimiento, aunque para ello se cuenta con la coordinación del personal técnico de Chiclana Natural.

Además, a finales de la pasada semana también comenzaron las obras para modernizar la red de pluviales de algunas zonas bajas del municipio, como El Torno y Urbisur. Estos trabajos, vinculados a fondos estatales del Plan E-2, tienen como objetivo evitar las inundaciones que vienen sufriendo en los últimos años estas zonas durante la época de lluvias.

Los comerciantes y residentes en barriadas como El Torno, Las Bolas o San Carlos llevaban años demandando la mejora de las redes, que se habían quedado obsoletas para el nivel de población que tienen. Los trabajos durarán cuatro meses y superarán los 400.000 euros de coste estimado.