Liberar los escritos
Actualizado:Te he amado con la misma fuerza con la que te he odiado, con un ilimitado ímpetu de desenfreno irracional. Te he sufrido como un maldito ente castigador en mi tradicional insomnio; te he mirado entre la nada y he visto a veces tu real forma no humana, grotesco lobo de ojos ensangrentados que a su vez sabe engatusar a su amo recitando la más honda poesía.
No concibo la belleza sin su justa condena. Soy consciente de ello, siempre merecerá la pena morir por un instante de creación inspirada; descubrir, seducir, descarnar, mutilar. Forma parte del proceso amatorio entre el creador y su creación, pero contigo voy descubriendo nuevos horizontes que no cesan de angustiarme y a su vez ilusionarme. Sé de tu encanto, sé de tu belleza, sé de tus milagros, de tus dichas y de tus miedos; ahora no temas marchar, ambos sabíamos que te creé para volar libre. Paradojas del destino, tú te vas para liberarte de mí, y yo te libero para encadenarme a ti.
Aprenderás a canalizar mi odio en amor, mis insultos en canto. Tras irte, entenderás que pese a mi torpe desaliento, te he dado lo mejor de mí, pues te he escrito con la furia de mis demonios y el amor de lo divino. Nadie podrá apartarme de la insatisfacción (sabia compañera de desventuras); pese a ello, seré feliz al saber de tus hazañas, de tus amores y desengaños. Sé de tu profunda sabiduría, y de tu obsesión por burlar al espíritu, pero no seas cruel en tu empeño, y ten piedad de aquellos que te ignoren toscamente.
Déjate observar en tu desnudez más lasciva, y no temas mostrar tus pecados con toda la ira que encierras, pues libre te creé, sin cadenas ni leyes que justifiquen la tempestad de tus pensamientos. A la libertad te has de entregar en cuerpo y alma, ya sólo el tiempo disipará las dudas de nuestro destino.Llénate de abandono y de olvido, y yo me llenaré de soledad melancólica. Espejo de mis sentimientos, éxito de mi fracaso, aurora de mi nocturnidad; quédate con lo mejor de mí. y no mires jamás atrás.