![](/cadiz/prensa/noticias/201008/16/fotos/3105154.jpg)
Jiménez acusa al PP de hipocresía e ignorancia en materia de política social
El delegado de Bienestar Social defiende el nivel de atención municipal a la ciudadanía frente a las críticas de la oposición
JEREZ. Actualizado: GuardarEl delegado de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, ha afirmado que el Gobierno municipal garantiza a toda la ciudadanía la atención y prestación de todos y cada uno los servicios sociales «como no puede ser de otra forma en un gobierno municipal responsable y riguroso que prioriza las políticas sociales en su gestión», ha subrayado. El delegado realiza esta aseveración en respuesta al Partido Popular y asegurando que «vuelven a demostrar su ignorancia del funcionamiento de los instrumentos y herramientas que la Delegación de Bienestar Social y del Mayor pone al alcance de la ciudadanía cuando reduce, de manera paternalista, la gestión de estos servicios a la población más necesitada e ignora las actuaciones de prevención, formación e integración; las políticas sociales, como es propio de una administración moderna, van dirigidas a toda la población», ha añadido.
Jiménez recuerda que desde hace quince años, también cuando gobernó el PP, existe un cuadro horario específico negociado con los representantes sindicales por el que la atención se centraliza en la sede de Bienestar Social y del Mayor «con todas las garantías para atender todas las demandas de la ciudadanía, con personal de la delegación, de equipos de refuerzo, y en el caso de la gestión de la Ley de la Dependencia, con ocho técnicos municipales». Es por ello que Jiménez denuncia «la hipocresía de la que hace gala PP porque cuando gobiernan no predican con el ejemplo». El delegado señala que desde la llegada de este gobierno municipal las políticas sociales han sido prioritarias con el incremento de presupuestos, personal e infraestructuras. En personal, por ejemplo, la plantilla de Bienestar Social y del Mayor era de 99 empleados en 2007. A día de hoy suma 131 trabajadores.
Otro tanto sucede al comparar la dotación presupuestaria. En 2007 el de Bienestar Social y del Mayor se elevó a 6.958.793 euros. En 2008 se alcanzaron los 9.205.660 euros, es decir 2.246.863 millones más, un 32,29 por ciento. En 2009, fueron 9.627.124 euros, 421.463 euros más el ejercicio anterior, un 4,58%. «No hace falta recordar que este año fue especialmente duro por la situación de crisis global, pero aún y todo este gobierno municipal no escatimó esfuerzos», ha afirmado José Manuel Jiménez. Ya en 2010, «continuamos apostando por las políticas sociales, porque gobierna una fuerza política de progreso y solidaria», dice.