Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes/Motor

Ducati oficializa que Rossi vestirá de rojo al final de la temporada

J. P. M.
Actualizado:

Se cumplieron las previsiones. Rossi vestirá de rojo en 2011. Yamaha y Ducati cumplieron el protocolo. Primero fue la marca que defiende en la actualidad el italiano la que emitió un comunicado en el que anunciaba que la vinculación del nueve veces campeón del mundo terminaba. «Valentino ha tenido una presencia muy grande en la historia de Yamaha y permanecerá siempre como una parte importante en el patrimonio del equipo. Le agradecemos efusivamente su contribución al éxito en los siete últimos años y le deseamos lo mejor en su nueva andadura».

Para el de Tavullia ha llegado el momento de «buscar nuevos retos. Mi trabajo en Yamaha ha terminado». «Por desgracia hasta las más bellas historias de amor tienen un final», ironizó. Rossi también tuvo palabras de agradecimiento para los ingenieros que contribuyeron a hacer la mejor moto del Mundial en la actualidad, y para Jeremy Burgess, su mecánico jefe, y todos sus compañeros de garaje. Precisamente la presencia o no del australiano en el nuevo proyecto de la marca de Borgo Panigale es todavía una incógnita. A continuación, fue Ducati la que hizo oficial el fichaje mediante otro comunicado en su página web. En esta ocasión Rossi apuntó que «es un gran desafío empezar de cero y supone una especial motivación». El secreto a voces ya se ha oficializado.

Por otra parte, la comisión de Grand Prix del campeonato del mundo de motociclismo anunció ayer las distintas decisiones que ha adoptado con respecto al reglamento para la temporada actual y 2012. Entre las que más llaman la atención está la sustitución de la categoría de 125cc. por una denominada Moto 3 dentro de dos años. Las máquinas llevarán motores de 250cc. cuatro tiempos de un cilindro y su coste rondará los 10.000 euros. «El objetivo es que la categoría sea más competitiva y económica», señaló el presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta.