La Guardia Civil sigue la busca de los inmigrantes que llegaron a Chiclana
De los 25 marroquíes que desembarcaron en la zona de Sancti Petri, tres fueron detenidos
CHICLANA.Actualizado:La Guardia Civil mantiene abiertas las labores de búsqueda de los ocupantes de la patera que llegó en la tarde del pasado sábado a la playa de Lavaculos, en la zona chiclanera de Sancti Petri.
El dispositivo en tierra pretende localizar a los 25 tripulantes de la embarcación de madera, que arribó en torno a las seis y veinte. Fue ese el momento en que la Cruz Roja recibió un aviso, y al momento envió hasta el lugar una ambulancia, un hospital logístico y apoyo destinado a la prestación de asistencia a los inmigrantes que se pudieran encontrar en dicha ubicación.
Según algunos testigos presentes en el lugar, fueron alrededor de 30 los marroquíes que trataron de alcanzar a nado la orilla, la mayoría de los cuales lograron huir, si bien entre la Guardia Civil y la Policía Local de Chiclana interceptaron a tres de ellos, dos hombres y una mujer. En el momento de su detención, ninguno de ellos presentaba síntomas de hipotermia, y su estado de salud era bueno.
La llegada se enmarca dentro de un aumento considerable del arribo a las costas andaluzas en los últimos días. Durante esta pasada semana se trasladaba a centros de internamiento a 66 inmigrantes rescatados en Motril, y se interceptaban seis marroquíes a bordo de una embarcación hinchable en la costa sureste de Tarifa.