Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El primero de los accidentes se produjo en la antigua circunvalación, donde se podían apreciar ayer los restos de sangre. :: J. C. CORCHADO
TRÁFICO

Domingo negro en las carreteras de Jerez

Un peatón británico fue atropellado en la carretera de La Barca y un conductor falleció en un siniestro en la antigua circunvalación Dos personas mueren en distintos accidentes de tráfico ocurridos durante la madrugada en la ciudad

ENRIQUE ESTEBAN
Actualizado:

La tragedia se cebó ayer en las carreteras jerezanas, donde dos personas murieron en sendos accidentes de tráfico ocurridos durante la madrugada. El más grave de todos los siniestros registrados ayer en Andalucía tuvo lugar en la ciudad, donde un varón de 36 años falleció a consecuencia de un atropello en la A-2003 (carretera que conduce a la pedanía de La Barca de la Florida).

El siniestro tuvo lugar sobre las 4.18 horas de la madrugada del domingo. Pero pocos minutos antes, alrededor de las 3.47 horas, otro varón de 39 años moría a causa de un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 642 de la antigua Nacional-IV, a la altura del campo de golf. Apenas media hora separó ambas tragedias que ya han enturbiado un puente festivo que concluirá oficialmente hoy a la medianoche; y han convertido el domingo en uno de los más complicados que se recuerdan en los últimos años.

Un motorista

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía informaron de que el primero de los accidentes tuvo lugar a las 3.47 horas, cuando varios particulares dieron aviso de este siniestro, en el que estaban implicados varios vehículos y que provocó la muerte de un motorista de 39 años. Hacia el lugar de los hechos se desplazaron los Servicios Sanitarios del 061 y la Guardia Civil.

La Policía Local se encargó del atestado, ya que el lugar donde se produjo el accidente es de titularidad municipal, tras haberle sido transferida al Ayuntamiento por parte del Estado.

Del mismo modo, a las 4.18 horas del domingo, el 112 recibió otro aviso del atropello, que se cobró la vida del hombre de nacionalidad británica de 36 años de edad. Este suceso tuvo lugar concretamente en la A-2003, cerca de La Guareña La Jefatura Provincial de Tráfico mantiene hoy activado el dispositivo de seguridad especial en la red de carreteras de Cádiz. El siguiente aluvión de conductores tendrá lugar entre el 27 y el 29 de agosto próximo, fecha en la se producirá la operación fin de vacaciones. Tráfico ha llamado la atención sobre los desplazamientos cortos y ha reforzado durante los dos últimos días la operación salida con controles de alcoholemia y de velocidad. Las carreteras gaditanas registraron ayer fluidez en el tráfico. De hecho, el pasado sábado no fue necesaria la colocación de conos en el polémico cruce de Tres Caminos. La situación se salvó gracias al tercer carril habilitado en esta zona. La Dirección General de Tráfico ha contado en estas operaciones especiales de verano con 600 funcionarios especializados en los centros de control y gestión, además de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 700 más que el pasado verano. Además, vigilan desde el aire las carreteras 18 helicópteros.