![](/cadiz/prensa/noticias/201008/16/fotos/3107393.jpg)
Fin de semana trágico en las carreteras de Andalucía
De las diez víctimas mortales en accidentes en España, siete perdieron la vida en vías de la comunidad autónoma
SEVILLA. Actualizado: GuardarLuto sobre el asfalto andaluz. Un total de siete personas han resultado muertas en las carreteras de la región desde que arrancó la operación especial de tráfico con motivo del puente del 15 de agosto. Los datos difundidos por el Servicio Coordinado de Emergencias 112 contrastan con las tres víctimas mortales que registraron las vías de la comunidad durante el mismo puente del pasado año. Además, la tragedia se ha cebado especialmente con el sur de España porque de los diez fallecidos contabilizados al cierre de esta edición en el conjunto nacional, siete perdieron la vida en algún punto de Andalucía. El último accidente de tráfico se produjo a las 04.18 horas de este domingo en Jerez. Apenas una hora antes también en este término municipal moría un hombre.
Goteo trágico
La operación especial del 15 de agosto, que comenzó el viernes a las 15.00 horas, se estrenó ese día con dos muertes en las carreteras, ambas protagonizadas por dos motoristas que resultaron fallecidos en sendos accidentes fechados en Carmona (Sevilla) y Alhaurín de la Torre (Málaga).
El primero de los dos siniestros ocurrió en el kilómetro 518 de la carretera A-4, a su paso por la localidad sevillana de Carmona, después de que la motocicleta en la que viajaban se desviara de la calzada a la altura de la salida del municipio de Tocina.
Por otra parte, un hombre de 41 años de edad falleció sobre las 19.50 horas del viernes tras colisionar la moto en la que circulaba con un coche en el Camino de Angostura de la Capellanía, cerca de un polígono industrial próximo a los diseminados Peñón, Zapata y Molinael, en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre.
El sábado se registraron otros tres accidentes mortales en las carreteras andaluzas. El primero de ellos tuvo lugar en Málaga por una salida de vía. El incidente se registró a las 7.45 horas en el kilómetro 30 de la A-7204, a la altura de Colmenar, causando la muerte de un joven de 23 años después de que el vehículo en el que se viajaba se cayera por un terraplén.
Salidas de vía
Del mismo modo, otro accidente registrado a las 15.18 horas de este sábado en el kilómetro 17 de la A-422, a la altura del polígono de La Dehesa, en el término municipal de Hinojosa del Duque (Córdoba), se saldó con un joven de 20 años muerto y otra chica de 19 herida, que fue trasladada al Hospital de Pozoblanco (Córdoba), después de que el vehículo en el que viajaban también se saliera de la vía.
Horas más tarde, el mismo sábado, un hombre de 43 años de edad moría y otro de 42 resultaba herido en un alcance registrado a las 21.54 horas en la carretera de Tiro de Malpica, en el término municipal de Palma del Río (Córdoba), tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaban y caer por un desnivel de unos dos metros, por lo que el conductor quedó atrapado. A pesar de los intentos por liberarlo, finalmente los servicios de emergencias certificaron su muerte.