Los Morancos suspenden su actuación por falta de licencia
El dúo humorístico no cumplía los requisitos y Urbanismo les negó el permiso para la función prevista anoche en Puerto Sherry
Actualizado: GuardarEl dúo cómico Los Morancos suspendió a última hora el espectáculo que tenían previsto ofrecer anoche en Puerto Sherry porque el Ayuntamiento les denegó la concesión de la licencia oportuna. Los organizadores no habían presentado la documentación necesaria en tiempo y forma y, por tanto, no cumplían con la normativa autonómica por la que se han de regir estos eventos.
«Teníamos 2.500 entradas vendidas, es la primera vez que nos pasa esto en treinta años de carrera», se quejaban ayer Jorge y César Cadaval, para los que el verano no está siendo precisamente bueno en la localidad portuense después de que el Consistorio les precintara su chiringuito Makandé por unas denuncias de exceso de ruido. Ahora, el segundo varapalo estival les ha llegado con la suspensión de su espectáculo 'Revolver', que ha estado anunciado varias semanas en los puntos estratégicos de El Puerto.
«El viernes nos llamaron desde el Ayuntamiento para decirnos que no se podía ofrecer el espectáculo porque faltaba una serie de papeles. Ya lo teníamos todo preparado, el escenario, los micrófonos...» explicaban los hermanos sevillanos. El delegado de Comunicación del Consistorio portuense, Raúl Capdevila, confirmó estas palabras y subrayó que el área de Disciplina Urbanística se ha regido por la Ley Autonómica de Espectáculos, que exige el cumplimiento de unos requisitos: «Presentaron la documentación fuera de plazo, y además estaba incompleta. El informe fue desfavorable y por tanto no se podía dar permiso para la función». Pedro Bores, director de Marina del Puerto -la concesionaria del complejo Puerto Sherry- anunció a lo largo de la mañana a los distintos medios que se anulaba 'Revolver', para que los espectadores que habían comprado las entradas no acudieran al evento en vano.
No se pospondrá
César Cadaval descartó la posibilidad de posponer el espectáculo más adelante. «Ya tenemos compromisos cerrados en Lanzarote, Bilbao..., nos quedamos sin fechas. Es una pena que los portuenses se hayan quedado sin verlo, porque les hubiera encantado, como a la gente de Madrid, Barcelona, Marbella...». El humorista garantizó, en todo caso, que se devolverá el dinero de todas las entradas, para lo cual los espectadores han de acudir al punto de venta donde la adquirieron.
La suspensión se produce poco después de que Los Morancos resolvieran el conflicto que ha mantenido precintado su chiringuito durante varios días. El Ayuntamiento impidió la apertura del pub Makandé, porque habían recibido numerosas denuncias de los vecinos que se quejaban del ruido. Ambas partes llegaron a un acuerdo y el jueves, el negocio volvió a recibir clientes, pero sin música ni actuaciones en directo. La medida también ha afectado a la terraza del hotel Puerto Sherry.