Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

«Hace falta una oferta nocturna más potente»

JESÚS M. ARAGÓN
Actualizado:

Desde la patronal de hostelería de la provincia, Horeca, se considera que Cádiz «ha ido quemando en los últimos años» uno de los nichos de mercado que había conquistado a base de esfuerzo y tesón. El máximo responsable de esta entidad, Antonio de María, aseguró ayer que algunas poblaciones costeras están sufriendo los rigores de las normativas municipales en cuanto a los horarios de cierre, y a la falta de alternativas de ocio nocturno para un determinado tipo de público.

«No hablamos de movida juvenil, pero sí de un público de entre 25 y 35 años, con alto poder adquisitivo, que viene buscando levantarse a las 11 de la mañana y acostarse tarde, ir a tomarse una copa, sentarse en una terraza, ver espectáculos y acudir a buenos negocios», apunta el experto.

Según De María, desde hace unos años «se está notando que a las dos o las tres de la mañana ya no hay dónde ir. Los empresarios no realizan una inversión tan elevada para luego no rentabilizar su negocio, y eso está suponiendo que Cádiz pierda poco a poco ese tipo de turista que deja dinero de día, pero sobre todo por las noches», apunta.

Desde Horeca se insiste en la importancia que las principales localidades costeras como Conil, Cádiz, El Puerto o Chiclana ofrezcan «alternativas a quienes están de vacaciones y no se quieren ir pronto al hotel», como se hace en Mallorca o las Islas Canarias.