Interceptan una embarcación con más de mil kilos de hachís
Los agentes han detenido al único tripulante de la embarcación, de 38 años, que ha pasado a disposición judicial
ALMERÍAActualizado:La Guardia Civil ha detenido a nueve millas de Punta Polacra, en la costa de Almería, al único tripulante de una embarcación de recreo en la que transportaba 1.520 kilos de hachís distribuidos en 52 fardos de arpillera. Según un comunicado de la Guardia Civil, la actuación había comenzado a las 14.30 horas y fue el resultado de una operación de vigilancia que había permitido localizar la embarcación recreativa, de siete metros de eslora y que navegaba con una lona en la cubierta.
Hasta el lugar se desplazó una patrullera, cuyos agentes registraron la embarcación sospechosa y constataron que bajo la lona se ocultaban numerosos fardos. Tras este hallazgo, los guardias detuvieron al único tripulante, Rafael P.E., de 38 años y vecino de Aguadulce en Almería, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El estupefaciente intervenido ha quedado depositado a disposición judicial en las dependencias del Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería para su pesaje oficial, análisis y valoración, mientras que el detenido ha pasado a disposición judicial. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.