Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CARTAS A LA DIRECTORA

Ingratos

CHICLANA
Actualizado:

Ingratos y olvidadizos. No se me ocurren otos calificativos para los actuales dirigentes del Cádiz C.F. S.A.D. Leo y oigo en la prensa provincial, que un año más el Cádiz se niega a disputar un partido de pretemporada en la bella localidad de Medina Sidonia, uno de los municipios más cadistas, sino el que más, de la provincia de Cádiz. Quiero que sepan quienes mandan en el Cádiz, que los aficionados de Medina no se merecen esta afrenta. Al margen de que la mayor parte de los asidonenses tienen como primer equipo al Cádiz C.F. y como segundo a otros de la primera o segunda división, cosa que en otras localidades ocurre al revés, y como prueba de eello ahí están las tres peñas cadistas en Medina: Manuel Irigoyen la más antigua de la provincia, Sector Búlgaro y Rafael Doblas. Raro es que un pueblo con poco más de 12 mil habitantes tengan tres peñas cadistas, lo que pone de manifiesto el cariño que hay al equipo amarillo.

Por otra parte digo que son unos ingratos y olvidadizos porque no se acuerdan o no se quieren acordar, que durante la ejecución de las obras para la construcción del complejo deportivo del Rosal, los asidonenses y en su nombre el Ayuntamiento cedieron gratuitamente sin cobrar luz, agua, personal de mantenimiento y otros gastos a la primera plantilla del Cádiz, para que pudieran disponer de un sitio donde poder entrenar, ya que con el equipo en primera no tenían donde hacerlo, pues debían de conservar el buen estado del césped del Carranza.

Al día de la fecha los dirigentes del Cádiz C. F. no han tenido ni el más mínimo detalle con el pueblo de Medina. Pero no sólo eso, los cadistas de Medina siempre han estado con el club, nunca han fallado ni en primera, ni en segunda, ni en segunda b. Desde las distintas peñas y otros colectivos siempre han colaborado, en ocasiones por encima de sus posibilidaes, en la captación de abonados no sólo en la localidad, sino en otras de la comarca de la Janda e incluso cuando el club estuvo a punto de desaparecer la peña Irigoyen y aficionados a nivel particular compraron acciones. Por último, quiero recordar que en vida del gran presidente Manuel Irigoyen, con Rafael Garofano e incluso el grupo de Jesús Gil al frente de la entidad, era raro el verano que no vinieran a disputar un partido de pretemporada la primera plantilla cadista al campo. En mi niñez recuerdo las grandes teleras de pan de campo de Medina y las cajas de alfajores que se llevaban para Cádiz los Mané, Mejías, Botubot, Paco Baena y tantos otros después de disputar un partido de pretemporada con el Victoria de Medina o U. D. Asidonense. Hoy afortunadamente el municipio dispone de dos campos de césped, piscinas cubierta y climatizada, pistas de pádel y atletismo, pabellón cubierto, hoteles de gran nivel y todo el campo o la naturaleza que quieran no sólo para disputar un partido de pretemporada, sino realizar ésta en esta tranquila localidad.

Por último, todo mi apoyo a Esteban y Toté, ambos de la peña Irigoyen y del Sidonia Balompié, que según me consta están haciendo todo lo posible para que la primera plantilla del Cádiz se desplacen a Medina. Espero que los dirigentes cadistas reflexionen y demuestren la clase que se le presupone, pues aún están a timpo de solucionar este desaguisado. JERÓNIMO J. RUIZ MACÍAS.