Los caminos rurales y los arroyos, listos para afrontar la nueva temporada de lluvias
La delegación de Agricultura ha centrado sus esfuerzos en el adecentamiento de las infraestructuras básicas
Chipiona Actualizado: GuardarLa delegación municipal de Agricultura detalló que el arreglo de los caminos rurales tras la temporada de lluvias se ha ejecutado con una inversión de 10.000 euros subvencionados por la Junta de Andalucía. El asfaltado del Camino del Pinar también ha sido sufragado por la administración autonómica por importe de 57.000 euros.
Otros trabajos importantes llevados a cabo por el área que dirige José Ignacio Martínez han sido el asfaltado de los caminos rurales: Niño de Oro, Talona, Hijuela de En medio, Hijuela de los Majadales e Hijuela de los Gitanos. Para 2010 se espera recibir una subvención para los caminos Pozo Romaro y parte de la Cañada Real de Chapitel. Así mismo se han redactado los proyectos para el reasfaltado de los caminos: colada del Pozo Nuevo, la Loma, cañada Real de Chapitel y La Reyerta.
En relación a las inundaciones que han sufrido algunas zonas agrícolas del municipio, la Delegación de Agricultura ha elaborado el proyecto de encauzamiento y mejora del arrollo Santo Domingo en su primera y segunda fase. Actualmente, se encuentran gestionando la limpieza del colector principal del pinar.
También se ha mantenido una reunión con vecinos del pago del Olivar, para conseguir la evacuación de las aguas pluviales, a través del arroyo arboledilla o las palomas, e igualmente con vecinos del pago Loma Alta y Baja, para la evacuación de las aguas pluviales que se estancan en el camino de los rizos, para lo que la Delegación Municipal de Agricultura realizó un estudio de las pendientes naturales del terreno con el objetivo de conocer donde canalizarlas.
Agricultura también destacó una actuación en el camino del Ahorcado, con motivo de las continuas lluvias, para la evacuación de aguas en un punto del final del camino. Así mismo, las gestiones realizadas para intentar solucionar el problema de inundaciones que se produce en la barriada de Los Descubridores, como consecuencia del desalojo de las aguas del arroyo Arboledilla. También se valoraron los daños que las inundaciones causaron en el camino de Los Llanos
Agricultura también ha abierto una zanja en la duna de Camarón, para evacuar las aguas y actualmente está procediendo a la limpieza y mantenimiento de todos los arroyos, canales y cunetas de nuestro término rural, con medios propios.