Jerez

El PP reclama la apertura urgente de los centros cívicos en agosto para paliar el paro

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular denuncia que «coincidiendo con el mes de agosto, el gobierno socialista ha vuelto a cerrar los centros cívicos». La concejal popular Isabel Paredes solicita al gobierno municipal que se cubra con suplencias el personal de vacaciones «ante las cifras de paro y las más de 10.000 familias que no cuentan con recursos».

Paredes señala que «esta cifra, sumada a los más de 28.000 desempleados, justifica sobradamente que los centros en los que se reciben las demandas sociales de los ciudadanos permanezcan abiertos también en agosto». Además, la concejal popular indica que «en materia de servicios sociales, el gobierno municipal no debe escatimar esfuerzos presupuestarios», motivo de su instancia para suplir al personal en verano para que los centros cívicos presten servicio.

«No se puede comprender que, si el gobierno contaba con tres millones de euros para contratar a asesores durante tres años, ahora no haya dinero para política social», agrega Paredes. La edil popular destaca que «el peso del desarrollo de las actuaciones sociales está recayendo fundamentalmente sobre las ONG, mientras se recortan las ayudas a estos colectivos». En este sentido, pone de ejemplo a Cáritas, que realizó en 2007 un total de 4.200 actuaciones y cerró 2009 triplicando la cifra, con más de 13.000, la mitad de las realizadas en la provincia.

Paredes pone también de relieve las «funciones de calado, como la información y la orientación familiar, asesoramiento conforme a la Ley de Dependencia, teleasistencia y otras más urgentes derivadas de cortes de servicios por impago y desahucios» que realizan estos centros.

La edil apela al resto de fuerzas políticas a alcanzar «un gran pacto presupuestario» para garantizar que el Ayuntamiento disponga de recursos necesarios para el desarrollo de este tipo de políticas sociales.