Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Los bomberos extinguen un incendio de pasto y paja en Lomopardo

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Efectivos del Consorcio de Bomberos del Parque de Jerez intervinieron en la madrugada de ayer en el control y extinción de un incendio de pasto y paja en la barriada rural de Lomopardo (calle Millán). El fuego afectó a 15 alpacas de paja y alcanzó a una superficie de 20 metros cuadrados de pasto, aunque afortunadamente no se produjeron daños personales.

Los bomberos extinguieron, refrescaron y removieron la paja para evitar que quedasen rescoldos, y necesitaron para ello 3.000 litros de agua y dos horas para dar por finalizada la extinción. El servicio de Bomberos comenzó a las 1.04 horas de la madrugada, con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta la zona, se desplazaron tres funcionarios del parque con un vehículo, una autobomba rural pesada (R-32). Cuando los efectivos llegaron al lugar en cuestión, el fuego afectaba a 15 alpacas de paja y se extendía a una zona de pasto.

El propietario no se encontraba en la parcela en ese momento. La dotación comenzó la extinción y una vez rebajadas las llamas, los profesionales tuvieron que remover la paja para evitar que quedasen rescoldos y se reavivase el incendio. Tras sofocar el fuego, el operativo se dispuso a refrescar la zona.

Los bomberos emplearon en su actuación tres mangueras de 25 milímetros, 3.000 litros de agua y un rastrillo. El servicio, que como se ha señalado comenzó a las 1.04 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizó a las 2.50 horas de la madrugada con la entrada de los vehículos en el parque de Jerez.

Esta misma semana y en sólo 24 horas, los funcionarios intervenían en la extinción de diez incendios de pastos, matorrales y rastrojos. Las altas temperaturas está provocando un aumento de los mismos, por lo que desde Bomberos piden que se extremen las precauciones para evitar males mayores.