Primera prueba seria
El Xerez disputa su quinto amistoso contra el Córdoba en la ciudad deportiva del Sevilla
JEREZ.Actualizado:El Xerez Deportivo disputa su primera prueba seria de la pretemporada ya que deja atrás los duelos contra rivales de inferior categoría para medirse a otro de los conjuntos que esta campaña peleará en la categoría de plata del fútbol español.
Los azulinos juegan desde las 20.30 horas ante el Córdoba de Lucas Alcaraz y lo hacen en terreno neutral, en la ciudad deportiva del Sevilla, donde los xerecistas están apoyados, al menos, por un puñado de peñistas que han fletado un autobús hasta la capital hispalense.
PREVIA
Pablo Redondo cree el de esta noche será «un partido que servirá para marca un poco el nivel». Además, el nuevo jugador de banda del Xerez considera que será «una buena prueba para saber» cómo se encuentran.
Y es que las sensaciones que viene dejando el Deportivo durante toda la pretemporada están siendo bastante buenas, ya que ha vencido en todos los encuentros, están materializando muchas de las ocasiones que tienen, se están mostrando sólidos en defensa y todavía no han encajado ningún tanto. Pero el bajo nivel de los contrincantes que los azulinos se han ido encontrando por el camino pueden estar dejando unas sensaciones algo engañosas. Por eso hoy se verá algo parecido a lo que será la competición oficial dentro de un par de semanas. Así pensaba el propio Pablo Redondo: «Creo que puede ser bueno para todos. Los otros rivales han sido de categoría inferior, aunque también pienso que hoy en día es difícil ganar a cualquiera. Hemos conseguido mantener la portería a cero, pero ahora nos medimos a un rival de Segunda División, la misma categoría que nosotros. Ellos se han reforzado bien y pienso que puede ser una prueba bastante buena para ver en qué condiciones está el equipo. De todas formas, y pase lo que pase, todavía queda mucho porque estamos en plena pretemporada y tendríamos margen de tiempo para continuar mejorando».
Anticipar un once titular es complicado teniendo en cuenta las rotaciones que Javi López viene realizando, pero el técnico catalán está mostrando poco a poco sus cartas por lo que Lombán podría volver a aparecer de inicio junto a Jesús Mendoza, que parecen de los más fijos para la defensa. Perone tendrá más minutos y Vicente Moreno seguramente aparecerá de inicio ya sea en el centro de la defensa o como centrocampista. Para los pivotes, Barber y Cordero son los que ahora tiene Javi López, ya que Bruno Herrero tendrá que estar más de un mes en el dique seco. Para las bandas, Óscar Díaz y Pablo Redondo se perfilan como titulares a la espera de que Capdevila se aclimate y José Vega termine de recuperarse. En punta, Bermejo parece tener asegurado su puesto mientras que Capi y Antoñito se juegan el segundo hueco de la delantera. Por último, en la portería Lledó podría tener sus primeros minutos, ya que Javi López tendrá que repartir los minutos de la portería entre tres.