Patricia Castro y Mercedes Peris, récords y finales
Rafa Muñoz se ha quedado fuera de la final de 100 metros mariposa
BUDAPEST (HUNGRÍA)Actualizado:Patricia Castro volvió a batir esta tarde el récord de España de los 200 metros libre y se metió en la final de los Campeonatos de Europa de Budapest. Melanie Costa, sin embargo, no pudo superar las semifinales y quedó eliminada con el quinto mejor tiempo de su serie, en la que Castro fue segunda, y el undécimo de todas, con 1:59.61.
Castro, que el pasado 6 de agosto cumplió 18 años, paró el crono en 1:58.11 para rebajar la mejor marca nacional que había establecido esta mañana en 1:58.31, por detrás de la francesa Camille Muffat, primera en su semifinal con 1:57.97.
Además, la valenciana Mercedes Peris ha conseguido un puesto en la final con un tiempo de 28:04 en la semifinales que ha supuesto el récord de España y -hasta la celebración de la segunda semifinal- de los campeonatos en la prueba de 50 metros espalda.
En la prueba de 200 metros masculina en estilo mariposa, Aschwin Wildeboer ha terminado su semifinal con un tiempo de 1.59:41, que ha sido el noveno mejor tiempo de las semifinales.
Por otra parte, Rafael Muñoz se ha quedado fuera de los 100 metros mariposa en los Campeonatos de Europa de natación Budapest.
También se ha clasificado para las semifinales de los 200 espalda Aschwin Wildeboer, sexto, mientras que Juan Miguel Rando no pudo superar las eliminatorias.
Muñoz, medalla de oro el pasado martes en los 50 mariposa, se ha quedado a una centésima de pasar el corte, con 53.50, en una prueba en la que el año pasado fue medalla de bronce en los Mundiales de Roma.
Illana se queda sin medalla en el último salto
El español Javier Illana perdió la medalla en los dos últimos saltos de la final de trampolín de 3 metros de los Campeonatos de Europa de Budapest. El madrileño comenzó bien, con un segundo puesto después de los tres primeros saltos y el bronce 'virtual' a falta de uno.
Con su segundo intento consiguió una puntuación de 86,7. En su tercera inmersión su triple mortal inverso le proporcionó una puntuación de 87,5. En su cuarto salto, con un salto de dificultad 3.4 ha sumado solo 56.10.
Sin embargo, su doble y medio de espaldas le permitió sólo aumentar su puntuación con 70.5 en la quinta ejecución. Cerró su participación con un salto de gran dificultad (3,4) para asegurar las medalla que le supuso una puntuación baja por su mala ejecución. Así, Illana sumó 445.05 puntos por los 463.30 del alemán Patrick Hausding, que en un gran último salto se hizo con la medalla de oro.
Javier Illana, medalla de bronce en la final de 1 metro del miércoles pasado, había sumado 415.15 puntos para ser séptimo en las series clasificatorias.