Pizarro descarta la intervención del Ayuntamiento por parte de la Junta
El consejero de Gobernación acusa al alcalde de «chantajear» al Estado, mientras que los sindicatos reafirman la huelga del día 18
Actualizado: GuardarPizarro quiso «dejar claro» que la «responsabilidad» de la situación económica y financiera del Ayuntamiento linense es de su alcalde, el popular Alejandro Sánchez, de su antecesor, Juan Carlos Juárez, y del equipo de gobierno del PP.
Asimismo, el consejero de la Junta criticó que el alcalde linense «en vez de dedicarse a buscar fórmulas para garantizar las nóminas de los empleados, lo que intenta es un chantaje al Gobierno inventando una fórmula de peaje o de tasa para las personas que accedaa a Gibraltar». En este sentido, añadió que «en vez de buscar soluciones, complica la solución porque vincula la situación financiera de La Línea a esa posible tasa».
Pizarro recordó que La Línea «ya tiene un estatus especial con la PIE», al cobrar tres millones más que otros municipios «que están en su nivel» e insistió en que el PP fue quien «congeló» la Carta Económica Especial, «por lo que ha dejado de percibir desde entonces 25 millones de euros».
Asimismo, manifestó que el alcalde «ha conseguido notoriedad, pero son brindis al sol y chantajes para sacar recursos, cuando con diálogo se han resuelto problemas con otros alcaldes».
En cuanto a la posibilidad de intervención del Ayuntamiento por parte de la Junta, como piden los trabajadores municipales, Pizarro manifestó que «no es posible», ya que recordó que son «muchos» los consistorios que también tienen problemas económicos y la Junta ni interviene en las competencias de Economía y Hacienda ni disuelve el ayuntamiento.
Finalmente, hizo un «llamamiento a la responsabilidad» al presidente del PP-A, Javier Arenas, ya que le criticó que «de manera muy frívola, en vez de decirle a su alcalde que recupere el sentido institucional, le traslada el apoyo». En este sentido, añadió que «es lo mismo que hacía con Juárez cuando lo ponía como ejemplo de gestión» y señaló que «debería de pedirle que retomara la vía del diálogo para resolver el problema de las nóminas».
Los representantes del comité de empresa de UGT, CCOO y USO, que recordaron que el día 18 realizarán una huelga general de los empleados municipales, aseguraron que la intención que buscan es la de cobrar las nóminas y afirmaron que La Línea «nunca había estado tan mal como ahora».