Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Los conductores acortan los trayectos para notar el ahorro en sus bolsillos

A. J.
PUERTO REAL.Actualizado:

El ir y venir cotidiano en la única gasolinera del casco urbano de Puerto Real, junto al campo de fútbol, parece ajeno a esta subida de precios. Muchos, como Juan Bohórquez, se han decidido este año a «gastar poco» y a «no ir a ningún lado, si acaso a la playa de Valdelagrana, en El Puerto», una receta que le hace estar más ajeno a las fluctuaciones de los índices.

Juan es persona de hábitos y, pase lo que pase, reposta 30 euros cada semana. «Siempre echo la misma cantidad de dinero, y sólo después noto si ha entrado más o menos».

El verano influye en cualquier caso, como confirma Santiago Vargas. «Ahora en vacaciones se coge mucho más el coche», valora.

Atestigua que «ahora se consume más», algo que vigila en el cuentakilómetros, aunque como su antecesor en la fila, opta por una solución de urgencia: sólo desplazarse con su vehículo por la población y sus alrededores.

Quienes están acostumbrados a viajes largos sí que han percibido palpablemente el incremento. Como Manuel Barroso, que cada semana hace el camino de ida y vuelta a Huelva por trabajo. «Yo, que suelo echar bastante, si lo he venido notando desde hace unos meses», asegura.

«Este año me he decidido a gastar poco, y no ir a ningún lado».

«En verano se coge más el coche, y es normal consumir más».

«Yo, que suelo echar bastante, lo he notado desde hace meses».