El equipo de gobierno se niega a pedir la continuidad del ciclo formativo de cocina y gastronomía
Izquierda Unida llevó esta propuesta a pleno ante la desaparición de esta oferta que consideran fundamental en una población que vive del turismo
ChipionaActualizado:El grupo municipal de Izquierda Unida denunció la retirada de la oferta educativa del municipio del ciclo de formación profesional en cocina y gastronomía, pese a la importancia que el turismo tiene sobre la economía local.
El portavoz de IU, Pepe Mellado, explicó que el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, José Luis García, que además es director de un colegio, tuvo conocimiento por los profesores del instituto Salmedina, de que se ha perdido el primer curso de los estudios de formación profesional de cocina.
Desde IU añadieron que la concejala de Hacienda y Educación, María Naval, ha sido incapaz de convocar un consejo escolar municipal con objeto de que la comunidad educativa pueda pronunciarse sobre la permanencia de una formación profesional con salida laboral casi inmediata. “Y por último, el alcalde, Manuel García, se opuso en el pleno del 27 de julio apoyar la propuesta de IU y a solicitar que los estudios de formación profesional de cocina y gastronomía continuaran en Chipiona, siendo esto una prueba más de que o el alcalde ha caído en desgracia en la delegación provincial de Educación, o realmente le trae al fresco el futuro profesional de muchos jóvenes chipioneros y de otros no tan jóvenes, que buscan una salida profesional”.
Desde Izquierda Unida consideraron que hay “otras formas de gestionar”. “Por poner un ejemplo, en Conil de la Frontera con una población similar a la nuestra, el ayuntamiento, gobernado por Izquierda Unida, hace tiempo que ha puesto a disposición de los vecinos unas instalaciones para el desarrollo de ciclos de formación profesional reglados y gratuitos en la rama de hostelería, potenciando aún más en esta ciudad la gastronomía como atractivo turístico”.
El grupo municipal de IU lamentó la actitud del regidor chipionero. “Lamentamos que e alcalde no apueste por la formación profesional pública y gratuita, al no haber apoyado la propuesta de Izquierda Unida de
solicitar que se siga manteniendo la formación profesional de cocina y gastronomía”. A juicio del portavoz de IU, el equipo de Gobierno no practica la política como un servicio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Se asemeja cada vez más a una banda, que trata a los ciudadanos como si éstos les debieran la vida”.