Desarticulan una importante red de compra-venta de coches robados
La Policía descubrió el entramado tras detener a tres personas en Jerez por la sustracción y la falsificación de matrículas de un vehículo
JEREZ. Actualizado: GuardarFuncionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez han desarticulado un entramado delictivo dedicado a la venta de vehículos de procedencia ilícita con falsificación de sus placas de matrícula y documentación con el que se toparon tras la detención de tres individuos por el robo de un coche el día 3.
Los tres detenidos son dos varones (M. F. P. y M. A. N. P, de 31 y 29 años de edad), y de una mujer, E. M. G. R, de 23 años. Al primero se le imputa la presunta comisión de delitos de falsificación documental, receptación, usurpación de estado civil y contra la seguridad vial; al segundo un delito de receptación; y a la tercera, la presunta comisión de un delito de falsificación documental. El primero está considerado como el principal implicado en los hechos tras constatarse que se ha dedicado a esta actividad en los últimos tiempos.
Una intervención policial el 3 de agosto en la calle Playa del Rompidillo fue el detonante de toda la investigación posterior, ya que ese día se detuvo a una mujer que conducía un vehículo con una matrícula que no se correspondía con la verdadera asignada al turismo.
La Policía Judicial comenzó las pesquisas para determinar la autoría de la falsificación y la procedencia del vehículo intervenido, y dedujeron de que la persona que presuntamente había realizado el cambio de la matrícula era la pareja sentimental de la detenida, M. F. P, que también fue detenido.
Posteriormente se supo que el arrestado había adquirido un vehículo para venderlo, pero sin facilitar la documentación al comprador. Esta acción era el mecanismo de cobertura para realizar una posterior actividad ilícita meses después, cuando adquirió otro vehículo de la misma marca y modelo, de procedencia ilícita, que le fue entregado por el otro detenido, M. A. N. P, y que se intervino el día 3.
Una vez que el vehículo adquirido de forma fraudulenta estaba en poder de M. F. P., éste utilizó la documentación que poseía para cambiar la matrícula con la intención de intentar venderlo simulando que tenía todos los papeles en regla, como había hecho otras veces. Todo esto lo hacía poniendo todos los datos a nombre de su cuñado sin el consentimiento de él.