La Policía Local de Conil denuncia una “caza de brujas” tras pillar 'in fraganti' edil de Urbanismo
El Sindicato Independiente critica que se esté llamando a prestar declaración a varios agentes para conocer quién filtró la noticia a los medios del exceso de alcoholemia del concejal
Actualizado: GuardarEl presunto delito contra la seguridad del tráfico cometido hace unas semanas por el concejal de Urbanismo de Conil, Francisco Alba, sigue trayendo cola. Esta mañana el representante provincial de la Coordinadora de Sindicatos Independientes de Policía Local de la provincia, Paco Rama, ha denunciado la “persecución y caza de brujas” que a su juicio están sufriendo los agentes de ese cuerpo en Conil, después de que la noticia del accidente que tuvo Alba cuando conducía en esta ebrio saliera a la luz pública.
Este sindicato, mayoritario en la plantilla de algo más de 40 agentes que la Policía Local tiene en estos momentos en la localidad conileña, considera “inaceptable” las “represalías y persecución a que se está sometiendo a nuestros afiliados” tras la publicación del asunto en la prensa.
En los últimos días el Ayuntamiento de Conil ha citado a varios agentes de policía para que presten declaración “sobre asunto relacionado con la filtración a los medios de comunicación de implicación del señor concejal de Urbanismo en accidente de tráfico el día 8 de julio de 2010”. Este hecho es para Rama “muy sorprendente”, puesto que la apertura de la investigación interna para “intentar salvar el honor del concejal y distraer la atención de cara a cuando se conozca la sentencia”, se ha adoptado “muy rápido, mientras que en otros casos que afectaban también a personas conocidas de la localidad no se ha hecho nada durante años”.
El Sindicato Independiente recuerda que los agentes continúan trabajando “como siempre e incluso con más ahínco” en la vigilancia y protección de Conil y considera que los representantes públicos “deben ser conscientes de sus errores, como es conducir borracho y provocar un accidente de gravedad con varios heridos”.