Cerca de 200 niños se inscriben en la escuela de verano
La iniciativa lúdica, que se desarrollará hasta el 27 de agosot, gusta tanto a los padres como a los pequeños
Barbate Actualizado: GuardarLa playa del Carmen y el Polideportivo municipal han sido visitados la mañana del viernes 6 de agosto por los alumnos y alumnas de la escuela municipal de verano “El Tobogán”, puesta en marcha por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Barbate con la intención de ofrecer una alternativa para el tiempo libre de los niños y niñas del municipio de educación infantil y primaria, así como un apoyo para los padres, madres y familiares en temporada de vacaciones escolares.
El importante número de chicos y chicas inscritos en esta actividad pionera ha traído consigo un aumento de la oferta que en un principio estaba previsto desarrollar la actividad en el C.E.I.P. Juan XXIII y ha sido necesario ampliar también al C.E.I.P. Francisco Giner de los Ríos, dividiendo a los jóvenes por edades.
El pasado 7 de julio comenzaron a desarrollarse actividades como refuerzo educativo, manualidades, ludoteca, juegos y actividades deportivas incluidas en la Escuela Municipal de Verano ‘El Tobogán’. Hasta el 27 de agosto y de lunes a viernes, más de 190 niños y niñas del municipio de educación infantil y primaria disfrutan de esta iniciativa pudiendo optar a varias opciones: jornada completa, de 09:30 a 13:30h, o en turnos de media jornada, de 09:30 a 11:30 horas, y de 11:30 a 13:30 horas, siendo la inscripción por media jornada de 10 euros y por la jornada completa de 20 euros.
Está prevista la salida del grupo de los más mayores al Puerto Deportivo donde visitarán el Punto de Información del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate y al Centro de Interpretación del Atún de Almadraba.
El grupo de trabajo está integrado por 11 monitoras y coordinado por un técnico de animación sociocultural del Ayuntamiento, una tutora docente, un psicólogo y un pedagogo.