![](/cadiz/prensa/noticias/201008/11/fotos/3072524.jpg)
La campaña de remolacha más corta finaliza en una semana
El mal comienzo de la cosecha está siendo contrarrestado por la entrada de una materia prima de mayor calidad durante los últimos días
JEREZ. Actualizado: GuardarLa campaña de remolacha más corta de la historia está a punto de tocar a su fin. Tras 49 días de recolección, el Grupo Remolachero de Cádiz informó ayer de que apenas quedan siete días para que termine. Ha sido una cosecha marcada por una primera parte de la cosecha muy mala, ya que entonces se entregó la materia más dañada por las precipitaciones registradas durante el invierno.
La que está entrando es ahora es de mayor calidad, peso y riqueza. De esta manera, se está contrarrestando a la remolacha inicial. Por ahora, se han molturado 72.481 toneladas de las cultivadas en la provincia, con un descuento medio del 12,51% y una polarización media de 16,36 grados. En el conjunto de Andalucía, las toneladas entregadas han sido más de 350.000 (la previsión inicial apunta a apenas 400.000 en toda la cosecha) y el descuento algo mayor, del 11,82%; sin embargo, la polarización ha sido casi la misma.
Como se recordará, la única azucarera activa en toda la región andaluza, la de El Portal, está ubicada en Jerez. La molienda media de la citada fábrica es de 7.144 toneladas al día.
La campaña está previsto que termine el próximo martes 17 de agosto, con una duración de 57 días.
Sea como fuere, en el Grupo Remolachero de Cádiz siguen detectando el enorme interés que genera entre los agricultores este cultivo, sobre todo por la comparación con la actual situación de los precios de otras producciones. No en vano, en este sector los productores saben cuando contratan con la fábrica el precio al que se lo pagarán y su cobro está garantizado al mes siguiente de la siembra.
Y para ayudar aún más a que la rentabilidad sea mayor hay que destacar la labor del equipo que trabaja en el laboratorio de muestras del Grupo Remolachero. Allí van los productores con sus plantas, y los técnicos les dicen cuál es el mejor momento para cortarlas.