Los mejores minutos azulinos
El central brasileño Bruno Perone jugó por primera vez y dejó varios detalles interesantes El Xerez dejó las sensaciones más positivas de la pretemporada en El Palmar
Actualizado: GuardarEl Xerez dejó de aburrir en El Palmar, pues en Sanlúcar se comenzó a ver un equipo serio de verdad, que va tomando color y adquiriendo sus señas de identidad. Los de ayer fueron, sin duda, los mejores minutos de la pretemporada y sirvieron para imponerse a un Atlético Sanluqueño que no encajó del todo bien la derrota y terminó soltando patadas y montando tanganas. Feo final para el mejor partido de preparación del Deportivo.
El laboratorio de Javi López dio sus primeros frutos sobre el nefasto prado de El Palmar ya que fue allí donde los azulinos sumaron su primer gol de jugada ensayada. El tanto nació de una falta caída a la izquierda de la frontal del área a Antoñito -el sevillano se dolió tanto que se temió por una nueva lesión-. Pablo Redondo tomó el balón, pues parece que será el encargado de poner en movimiento faltas, córners y demás, y las torres xerecistas se sumaron al ataque para buscar el teórico centro. Pero era sólo un gesto, pues Redondo buscó en corto a Óscar Díaz que corría justo por el costado del área antes de recibir y ponerla rasa en paralelo a la línea de gol. Lombán entró por el segundo palo y sólo tuvo que empujar la bola para poner por delante a un Xerez que había sufrido en el primer cuarto de hora alguna que otra ocasión de un Atlético Sanluqueño que salió con mucha intensidad tratando de buscar la espada de una defensa xerecista inédita. La principal novedad de la zaga era la presencia del brasileño Perone. El central formó pareja con Lombán dejando, por primera vez en toda la pretemporada, que Vicente Moreno actuara de medio centro. Teniendo en cuenta el poco tiempo que Bruno lleva en la ciudad y en su nuevo equipo, no se le vio mal. Es más, incluso dejó algunos detalles de buena colocación, de anticipación, alegría para sumarse al ataque y potencia aérea tanto en defensa como en ataque, donde estuvo cerca de marcar en un saque de esquina al final de la primera parte.
Buen fútbol
Precisamente en esos minutos previos al descanso se vieron posiblemente los mejores momentos del Xerez de lo que va de pretemporada. Con el marcador de cara y con algo de frescura en las piernas tras un fin de semana de descanso, los de Javi López eran capaces de robar la bola en el campo rival, moverla bien y con verticalidad, desborde en el uno contra uno y finalización de jugada. Vicente Moreno, Óscar Díaz, Bermejo y Perone desaprovecharon distintas ocasiones para ampliar la diferencia en el marcador con un Atlético Sanluqueño que sólo puso a prueba a Chema en un par de llegadas a puerta y otros tantos saques de esquina.
En el descanso Javi López no descompuso al equipo. Realizó varios cambios, pero muy selectivos: los laterales, un medio centro y un punta. El dibujo, se mantenía el de siempre: 4-4-2 ó 4-4-1-1 cuando estuvo Capi con Antoñito. De esta manera, la zaga quedó formada por Juan Luis Redondo y el canterano José Carlos por los flancos, mientras Lombán y Moreno -que volvió a retrasar su posición- defendía por el centro. En el doble pivote se mantenía Barber y entró Cordero. El sevillano aportó mayor temple y conducción en la zona ancha, pero parece que tendrá que ofrecer algo más a Javi López, pues el técnico xerecista ya comienza a mostrar sus cartas y entre los posibles elegidos no aparece el de Lebrija. Sí lo hacen Óscar Díaz y Pablo Redondo, protagonistas del segundo gol del Deportivo. Los ocupantes de las bandas entraron con fuerza desde atrás a los tres minutos de la reanudación y -en dudosa posición- se aprovecharon de una defensa clavada para marcar a placer. Pablo Redondo la llevó hasta el área chica y allí se la cedió a Óscar para que la empujara. Puede que el tanto fuera una mera anécdota, pero lo cierto es que apunta al once ya que a las buenas maneras que están ofreciendo en cada amistoso también hay que sumarle que su competencia no está al cien por cien: José Vega se encuentra en la enfermería y Capdevila llega hoy a Jerez.