Bruno Herrero tendrá que estar unos dos meses de baja
El centrocampista jerezano es el quinto jugador que cae lesionado desde que se inició la pretemporada del Xerez Deportivo
JEREZ.Actualizado:Bruno Herrero tendrá que estar entre un mes y medio y dos meses lejos de los terreno de juego. La noticia es nefasta para los intereses del club y del jugador, pero la verdad es que un principio se pensó que todavía podía ser aún peor y que el futbolista padecía una lesión más grave.
Bruno tuvo que retirarse del entrenamiento de ayer tras sentir un fuerte dolor justo después de golpear el balón. En ese momento saltaron todas las alarmas porque el futbolista se quejaba mucho y Fabián Belmonte, jefe de los servicios médicos del Xerez, lo trasladó rápidamente a la clínica Asisa para practicarle una resonancia magnética.
En la mañana de ayer el Deportivo conoció los resultados de dichas pruebas y los dio a conocer mediante su página 'web': «Los servicios médicos del Xerez CD informan que el jugador de la primera plantilla del Xerez, Bruno Herrero, sufre una rotura fibrilar que afecta a gran parte de la unión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps del muslo derecho. El tiempo estimado de recuperación se sitúa entre un mes y medio y dos meses. El jugador comenzará en breve el tratamiento y trabajo específico con los servicios médicos del Xerez».
La de Bruno Herrero es la quinta lesión que se ha sufrido en el seno xerecista durante la presente pretemporada. En estos momentos José Mari, Juan Rosillo, el propio Bruno, José Vega y Raúl Llorente se encuentran en la enfermería del Deportivo, aunque estos dos últimos ya comienzan a trabajar con el grupo y ayer se les pudo ver entrenando antes del partido en Sanlúcar. Y es que la fuerte carga de trabajo que están realizando los futbolistas de la primera plantilla azulina parece que están pasando factura pues, salvo la de José Mari, todas las demás lesiones son musculares.
Por otra parte, ayer realizó diferentes pruebas del reconocimiento médico uno de los últimos fichajes azulinos. El portero Francisco Javier Lledó estuvo acompañado por el doctor Fabián Belmonte y será presentado hoy, después del entrenamiento matinal, como nuevo azulino.
Junto a él se espera que también esté José Luis Sánchez Capdevila, jugador que también ha firmado por el Xerez para luchar por un puesto en la banda izquierda. Al de Zaragoza no le dio tiempo a llegar por la mañana a la ciudad, pero parece que hoy podrá pasar las pruebas médicas y ser presentado para ponerse rápidamente a las órdenes de Javi López.
Con estas dos últimas incorporaciones, y el fichaje de Gerard, sólo restaría traer el central esperado para que Viqueira diera por completada la plantilla de la próxima temporada.