«A Mascherano le gustaría formar parte del Barcelona»
Horacio Zandonadi, representante del argentino, cree que el centrocampista encajaría en el equipo dirigido por Guardiola
BARCELONA.Actualizado:El argentino Javier Mascherano se deja querer. Al menos, así lo dejó entrever Horacio Zandonadi, agente del centrocampista del Liverpool, que aseguró: «Al jugador le encantaría jugar la próxima temporada liguera en el conjunto entrenado por Pep Guardiola». Sin lugar a dudas, una declaración de intenciones en toda regla.
Según Zandonadi, el club de Anfield no debería poner demasiadas trabas a la salida del jugador: «No ha renovado y le prometieron que este año le ayudarían a dejar el equipo, por lo que estamos hablando de una situación mucho más fácil que la que se dio el año pasado, donde hubo un culebrón, para que Mascherano fiche por el Barça». Para más inri, el representante del futbolista sudamericano adelantó su posible precio: «Estamos hablando de cifras cercanas a la mitad de lo que estaban pidiendo al Barça por la incorporación de Cesc Fàbregas».
A todo ello se le suma necesidad del conjunto de la Ciudad Condal en cubrir una posición en la que ahora mismo sólo se encuentra Sergio Busquets. Y es que, tras la marcha de Touré Yayá al Manchester City, el '5' de la selección argentina tiene claro la camiseta que quiere portar el próximo año, según se desprende de las palabras de su representante: «Al jugador y a todos nos encantaría que pudiera recalar en el Barça».
Las circunstancias del Liverpool pueden acompañar en todo este asunto. El conjunto 'red' necesita un jugador de banda, y en los planes de su nuevo técnico, Roy Hodgson, cobra fuerza el nombre de Alexander Hleb. El que fuese jugador del Arsenal no entra en los planes de Pep Guardiola y tampoco supondría un gasto excesivo en Anfield Road. Por lo tantos, se dan dos condiciones indispensables para que el futbolista bielorruso, que la temporada pasada formó parte de la Bundesliga en las filas del Stuttgart, vuelva a recalar en tierras inglesas.
Por último, Zandonadi reconoce las ganas que tiene su representado de compartir vestuario con su compañero en la 'albiceleste', Leo Messi: «Mascherano y Messi son amigos, se llevan muy bien porque tienen un perfil parecido en cuanto a personalidad, y además son chicos súper profesionales, muy comprometidos. Por poner algunos ejemplos en este sentido: a los dos les encanta el fútbol, la familia. Creo que será muy bueno que estuviesen juntos en el mismo equipo».