Los ecologistas pedirán a la Junta que rechace la conexión Almonte-Sanlúcar
Actualizado: GuardarLa organización WWF va a seguir pidiendo a la Junta de Andalucía que se oponga a la conexión Almonte (Huelva)- Sanlúcar por las playas de Doñana, pese a las críticas del Ayuntamiento almonteño, impulsor de la idea, al entender que lo que pretende es el fomento del transporte turístico.
El coordinador de la Oficina de Doñana, Juanjo Carmona, ha indicado, en relación a las declaraciones del concejal de Turismo de Almonte, Domingo Núñez, que acusaba a la organización ecologista de «usar una doble vara de medir en Cabo de Gata y Doñana», que «demuestra el desconocimiento absoluto de la situación actual».
Según ha explicado, en Cabo de Gata lo que se apoya es la regulación de los caminos de acceso a la playa para turismo, de forma que sólo se pueda acceder en transporte público, «confunde porque no conoce la situación, lo que propone Almonte nada tiene que ver con esto, propone la circulación de un autobús de línea por la playa».
«Más seriedad»
Carmona ha exigido al Ayuntamiento de Almonte «más seriedad y que no confunda a la gente», al tiempo que ha asegurado que «nosotros seguiremos pidiendo a la Junta, la única con competencias para regular el tránsito por estas playas, que deje en ellas el tránsito imprescindible -relacionado con la seguridad, la conservación o el marisqueo-, derivándose el resto a las carreteras normales porque no tienen cabida en el Parque Nacional».
El ecologista ha insistido en que lo que se quiere es «crear una línea de transporte en el Parque Nacional y desde WWF no queremos nuevos tránsitos en este lugar».
Asimismo, tras recordar que se está hablando de los únicos 32 kilómetros de playa virgen del sur de España, ha indicado que los tránsitos turísticos están cubiertos por parte de la Cooperativa Marismas del Rocío, concesionaria del Parque Nacional, «la gente puede conocer la playa». Por último, ha señalado que «no existen argumentos.