Las comisarías de la provincia no contarán con refuerzos para atender las colas del DNI
Cádiz y Chiclana no dan abasto a la demanda, mientras que en Jerez se atiende con normalidad a quienes van sin cita previa
CÁDIZ. Actualizado: GuardarSigue el verano y con él las colas de espera para la renovación del DNI o el pasaporte. El contraste se da a lo largo de la provincia. En Cádiz se pueden ver diariamente grupos de personas que, armados de paciencia, esperan entre la poca sombra que hay alrededor de la comisaría gaditana para ver si hay suerte y poder entrar en lugar de alguien que falte a su cita previamente concertada. Lo mismo ocurre en Jerez, pero con notables diferencias. Las personas que no cuentan con cita y que se acercan a la comisaría jerezana no se encontrarán con largas colas ni grandes esperas, porque como apuntan desde la Jefatura del servicio de expedición de los documentos, las jornadas veraniegas transcurren sin problemas, dando cobertura también a estos usuarios satisfactoriamente.
La capital, por su parte, concentra buena parte de los provenientes de otros pueblos, lo que contribuye a colpasar un servicio que, a pesar de la prioridad que este año ha querido dar la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, no cuenta con un importante refuerzo para atender la demanda.
De los cinco puestos para el carné de identidad que hay en la comisaría de Cádiz, sólo en uno se atiende a aquellas personas que se acercan sin cita previa, cuando alguien no acude a alguna de las registradas. En total, las citas previas, que se agotaron desde junio, oscilan entre las 60 y las 70 por día.
En Chiclana, la oficina del Servicio de DNI y Extranjería se ha quedado corta a pesar de su reciente creación. Ésta está destinada a cubrir buena parte del suroeste de la provincia, desde este municipio de la Bahía hasta los pueblos de la comarca de La Janda.