Ciudadanos

Una avería dejó ayer cuatro horas sin luz a parte del hospital de Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Hospital de Jerez sufrió ayer un apagón de casi cuatro horas horas, que alteró el normal funcionamiento de algunas de sus instalaciones. El incidente se produjo minutos antes de las nueve de la mañana, y se prolongó hasta casi las 12,30 del mediodía, cuando la normalidad volvió a esta infraestructura dependiente del Servicio Andaluz de Salud.

El motivo del corte de suministro energético fue una avería, que provocó que se activasen los dispositivos de emergencia que permiten el funcionamiento de las instalaciones hospitalarias de manera parcial.

De hecho, durante el tiempo en el que estuvo el hospital sin suministro eléctrico, los generadores alternativos se encargaron de suministrar fluído a las zonas más sensibles del centro hospitalario, como el servicio de Urgencias o de Cuidados Intensivos.

El que sí se vio afectado fue el sistema informático del hospital, que sin suministro se vio imposibilitado para ejecutar las pruebas de radiodiagnóstico, provocando que muchos pacientes que estaban citados no pudieran finalmente realizarse la prueba.

Desde el hospital se estima que entre hoy mañana jueves se pondrá al día el listado de pacientes que no pudieron cumplimentar ayer su cita. La dirección del hospital jerezano pidió disculpas «por las posibles molestias que haya podido causarles esta incidencia».

Este fallo en una de las redes subterráneas eléctricas del hospital es el segundo que vive Jerez esta semana, después de la avería que dejó sin luz a 3.000 abonados el lunes.