La Cruz Roja ayuda a una de las inmigrantes. :: LA VOZ
ANDALUCÍA

Llegan casi un centenar de inmigrantes en menos de 24 horas a las costas andaluzas

MOTRIL / ALMERÍA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los servicios de Protección Civil y de Salvamento Marítimo tuvieron ayer uno de los días más agetreados del verano. En menos de 24 horas tuvieron que asistir a 86 inmigrantes que trataron de alcanzar las costas andaluzas en tres pateras, dos de ellas en Motril y una tercera en Almería

La primera de las actuaciones se desarrolló en Motril. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescató a 68 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cinco mujeres y un menor, que navegaban en dos embarcaciones a 48 millas al sur de Motril (Granada). Según informaron a Efe fuentes del Instituto Armado, la primera embarcación fue localizada a las tres de tarde por una patrullera finlandesa que se encontraba en las cercanías de la isla de Alborán.

Hasta la zona se dirigió la embarcación de Salvamento Marítimo 'Caliope' junto a agentes de la Guardia Civil, que consiguieron interceptar una embarcación ocupada por 38 personas.

Unos minutos más tarde, y a una milla de distancia, fue localizada otra patera con 30 inmigrantes.

Los inmigrantes, todos de origen subsahariano, llegaron en buen estado al puerto de Motril en torno a las seis de la tarde y fueron atendidos por un dispositivo de voluntarios de la Cruz Roja, que les dispensó una primera atención médica y alimenticia. Tan solo tres de ellos precisaron una atención especial al presentar diferentes problemas físicos. Los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del puerto de Motril, a la espera de que sean enviados a un centro de internamiento.

Patera almeriense

Por otro lado, un total de 18 inmigrantes de origen marroquí llegaron a las 19.00 horas de ayer al puerto de Almería después de que su embarcación fuera interceptada por los radares de la Guardia Civil a 15 millas al sureste del Cabo de Gata, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo. Estas mismas fuentes indicaron que la embarcación fue interceptada sobre las 16.00 horas por los radares de la Guardia Civil que dieron aviso a Salvamento Marítimo.

Todos los ocupantes de la embarcación, un total de 18, eran varones adultos de origen magrebí que llegaron en buen estado de salud hasta el recinto portuario de Almería.