Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Como consecuencia del altercado, el cristal de la puerta del apeadero acabó roto. :: j. c. corchado
Jerez

Un menor agrede a un hombre que quiso abusar presuntamente de él

El adulto intentó atacar al chico en los cuartos de baño de la estación de autobuses y éste le propinó varios puñetazos

ALMUDENA DOÑA* admontalvo@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

La estación de autobuses fue escenario ayer de un incidente en el que se vieron involucrados un adulto y un adolescente de unos 16 años. Como relataron fuentes del recinto, a alrededor de las 11.00 horas se produjo un terrible altercado entre ambas personas, que partió en los cuartos de baño cuando el hombre, presuntamente y según trabajadores de la estación, había intentado abusar sexualmente del joven.

Éste, lejos de amedrentarse, comenzó a agredir al supuesto acosador y se enzarzaron en una disputa en la que el menor propinó varios puñetazos al adulto, que comenzó a sangrar por la nariz. El hombre, por su parte, en un intento por zafarse del chico arrojó una de las máquinas informativas de las instalaciones que acabó impactando contra el cristal de entrada y rompiéndolo.

El personal del apeadero se apresuró a dar el aviso a la Policía Nacional, que mandó rápidamente una patrulla a la estación de autobuses. Cuando los agentes llegaron, sin embargo, el presunto agresor ya se había marchado y el menor les dio su versión de lo sucedido, algo que pudieron corroborar varios testigos.

Aunque los funcionarios no lograron atraparle, las dependencias cuentan con cámaras de seguridad que grabaron lo sucedido, por lo que los agentes contarán con una valiosa herramienta para poder identificar a esta persona. Se da la circunstancia de que no es la primera vez que en estas instalaciones ocurren sucesos de este tipo.

Como se quejó el jefe de estación, José García, la inseguridad que padece el edificio es patente debido a la falta de vigilancia y al abandono generalizado que sufren las instalaciones. Tanto es así que, según García, la Inspección de Trabajo ha instado al Ayuntamiento en varias ocasiones a que tome cartas en el asunto.

Como argumentó, si se tomaran las medidas preventivas adecuadas se podrían evitar episodios violentos, robos o cualquier tipo de incidente, ya que en estos momentos el lugar está en un absoluto desamparo.