Jerez suda la gota gorda
JEREZ.Actualizado:Los pocos valientes que se atrevieron a salir ayer a la calle -algunos no tuvieron más remedio- sufrieron en sus carnes temperaturas muy elevadas. El centro, como es lógico, aparecía totalmente desierto durante la tarde, con la excepción de algunos turistas que, a pesar de no estar acostumbrados, se atrevieron a desafiar a un calor que no es habitual en su tierra.
La situación llegó a un punto extremo. Según informó el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, en la provincia de Cádiz se decretó la alerta naranja en la campiña jerezana desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, así como en la sevillana, con temperaturas de hasta los 40 grados en ambas provincias andaluzas.
Las terrazas, como es lógico, aparecían vacías, al contrario de lo que se ha visto en jornadas anteriores. Los jerezanos y turistas se refugiaban en el interior de los locales.
Una situación que continuará durante el día de hoy. El Servicio Local de Protección Civil de Jerez ha decretado alerta amarilla para hoy y mañana, en un horario de 12 a 20 horas, antes la previsión de que las temperaturas alcancen los treinta y ocho grados en la ciudad. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se recuerda la necesidad de aumentar las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención a los colectivos más vulnerables, como son niños y personas mayores. Algunas de estas recomendaciones principales son: limitar la exposición al sol, tomar comidas ligeras y regulares, vestir con ropa adecuada de colores claros, evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día y no dejar a niños ni personas mayores en vehículos cerrados, entre otras.