Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Detenido por robar a un amigo al que llevó al hospital inconsciente

La víctima se encontró mal en un bar y la persona con quien iba, mientras le trasladaba al centro sanitario, se hizo con sus pertenencias

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Funcionarios de la Comisaría de Jerez han detenido a un individuo identificado por sus iniciales como S. B. J, de 33 años de edad, como presunto autor de un delito contra el patrimonio. Se da la circunstancia, además, de que al detenido le constaba ya una orden de detención e inmediato ingreso en prisión dictada por un juzgado de lo Penal de Cádiz, motivo por el cual a la detención inicial se sumó otra por reclamación judicial.

La casualidad quiso que víctima y detenido, que se conocían de la barriada en la que ambos residen, se encontrasen disfrutando de una noche de ocio días atrás cuando decidieron irse juntos a un pub para continuar la velada tomándose unas copas. Al poco tiempo de estar en el local, el denunciante comenzó a sentirse indispuesto, por lo que S. B. J. se ofreció a trasladarle en su propio vehículo -el de la víctima- al hospital más cercano.

En el trayecto hacia el centro sanitario, y aprovechando el estado de seminconsciencia en el que se encontraba el joven en ese momento, el detenido le sustrajo presuntamente un cordón de oro, un teléfono móvil y una cartera con diversos efectos personales. Cuando se recuperó en el hospital, el paciente notó enseguida la ausencia de los efectos reseñados y pudo constatar que esta persona se había marchado llevándose además su vehículo.

Las gestiones realizadas por el Grupo II de la Policía Judicial, encargado de los delitos contra las personas, permitieron la identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos, del que como se ha citado anteriormente se pudo comprobar que le constaba una orden de ingreso en prisión dictada por un juzgado de lo Penal de Cádiz.

Por ello, y después de ser puesto a disposición de la autoridad judicial, el individuo fue conducido a prisión, donde quedó ingresado para cumplir la pena que en su día le fue impuesta. Cabe destacar que a S. B. J. le constan ocho detenciones previas llevadas a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía.