Detenidas tres personas por presuntos delitos de violencia de género en sólo 24 horas
JEREZ.Actualizado:Agentes de la Policía Local han intervenido durante las últimas horas en tres actuaciones relacionados con la violencia de género, que se han saldado con la detención de los tres presuntos autores de las lesiones. Las intervenciones se han sucedido respectivamente en la zona norte, la zona sur y en las inmediaciones de La Marquesa. Las víctimas fueron asistidas sanitariamente y posteriormente prestaron declaración sobre los hechos ocurridos.
Por otra parte, en la madrugada de ayer se trasladó una unidad policial al entorno de la barriada Los Infantes II, donde, según una llamada telefónica, unos jóvenes intentaban forzar una cabina telefónica. Una vez en el lugar en cuestión, los agentes localizaron este bien público indemne, si bien escucharon ruidos de golpes sospechosos, sorprendiendo a cuatro jóvenes golpeando la puerta de un local sin rotular con un martillo y un cincel.
Los funcionarios lograron la detención de dos de ellos, quienes resultaron ser menores de edad, procediendo a su traslado a dependencias policiales y al inicio de las oportunas diligencias para ponerlos a disposición de la Fiscalía de Menores.
Otras dos personas, del mismo modo, han prestado declaración en calidad de detenidos en la inspección de guardia de la Policía Local de El Almendral, pero esta vez por presuntos delitos relacionados con la seguridad vial.
En concreto, S. M. P. arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido, a raíz de los síntomas evidentes de embriaguez que presentaba. Por esta razón, tras comprobarse que había conducido su vehículo bajo los efectos del alcohol por la barriada de San José Obrero, los agentes procedieron a su inmediata detención.
Otro conductor, F. M. G, fue sorprendido en un control de tráfico itinerante que la Policía Local suele llevar a cabo por estas fechas, conduciendo un ciclomotor sin la oportuna licencia para ello, a la altura de la calle Almería.