Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Pepe estará entre dos o tres semanas de baja por una rotura de fibras

El defensa portugués se ha lesionado el sóleo de su pierna izquierda y se perderá hasta cuatro partidos amistosos con el Real Madrid

D. V.
MADRID.Actualizado:

La gira estadounidense del Real Madrid se cobra las primeras víctimas. Pepe estará tres semanas de baja por una rotura fibrilar en el sóleo de su pierna izquierda. Así lo anunció el club este lunes a través de un comunicado. El central blanco se produjo la lesión durante el encuentro ante Los Ángeles Galaxy. Y eso que el portugués sólo disputó el segundo tiempo, justo cuando los de Mourinho iniciaron la remontada que les llevó a la victoria (2-3).

El segundo jugador que regresó del otro lado del charco directo a la enfermería fue Kaká. El del brasileño es un caso mucho más grave. El centrocampista llegó de sus vacaciones con molestias y tras varias pruebas fue operado de urgencia del menisco.

Sea como fuere, Mourinho ha perdido a dos hombres antes de empezar la competición oficial. La trayectoria de Pepe en el Madrid se ha caracterizado por los altibajos en su rendimiento. El central ha alternado brillantes actuaciones con diferentes problemas físicos. Su elevado coste, 30 millones de euros, ya fue objeto de polémica hace tres años.

Después, tras ganarse la titularidad, la agresión a los getafenses Casquero y Albín en la campaña 2008/2009 se saldó con una sanción de 10 partidos y una crisis de confianza en el central. Tras pedir perdón y confesar su arrepentimiento, el luso se perdió la mayor parte de la temporada pasada al romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Se recuperó justo para acudir al Mundial de Sudáfrica. Ahora peligra su presencia en el inicio liguero.

La sombra de Maicon

Las dudas sobre el zaguero portugués pueden acelerar la llegada de otro defensa. El Inter de Milán insiste en que las negociaciones con el lateral brasileño Maicon están bloqueadas. Incluso el presidente interista, Massimo Moratti, se atrevió a comentar que el Real Madrid «tendría que haber hecho algo más» para contratar al lateral, es decir, ofrecer más dinero. «Maicon se quedará y será feliz. Me hubiera disgustado mucho venderle», aseguró. Las oficinas del Santiago Bernabéu siguen trabajando.