El problema de las competencias; ¿quién le pone el cascabel al gato?
JEREZ.Actualizado:Como señala José Manuel Trillo, el problema que se esconde tras la dejadez y la falta de pago es el vacío de competencias que existe cuando dos administraciones comparten el patronazgo de una fundación, por lo que no termina de pertenecer al cien por cien de ninguna, y menos aún cuando surgen las dificultades. «Aquello no se sabe de quién es -lamenta-, y los políticos sólo van allí a ponerse flores».
El secretario local de CC OO asegura sentirse muy dolido con este modo de proceder, por lo que ha decidido no volver a sentarse a negociar en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos de Andalucía (Sercla), ya que según él se ha vuelto a incumplir el último de los acuerdos adoptados en lo referente al aplazamiento de la deuda.
«La joya de Jerez no es el Alcázar sino el Museo de los Relojes -sentenció Trillo-, pero lo tienen tirado por el suelo. Nosotros emprenderemos movilizaciones desde el primer día hasta el último, mientras no paguen regularmente y no den una solución viable».
En este sentido, como argumenta, lo de menos es que la competencia acabe siendo municipal, provincial o mixta, pues lo que pide es que cualquier fórmula posible «sea fiable» y los representantes de los trabajadores sepan a quién dirigirse con todas las garantías.