El PP denuncia que el Consistorio rechazó ayudas estatales para la reindustrialización
JEREZ.Actualizado:El secretario general del PP de Jerez, Antonio Saldaña, ha denunciado que el Ayuntamiento, Emusujesa y el Parque Tecnológico Agroindustrial desestimaron, de forma presunta o expresa, la solicitud de ayudas para siete proyectos de infraestructuras o industriales enmarcadas en el Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización en la Comarca de la Bahía de Cádiz, según los datos publicados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Saldaña señaló que «las solicitudes están identificadas con un número de referencia pero no se especifica cuál es el objeto de las mismas», por lo que instó al gobierno municipal a que explique «cuáles son las inversiones que se van a ver afectadas por el desestimiento de ayudas». El dirigente popular explicó que, atendiendo a la propia información facilitada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, «se entiende por desestimación presunta cuando existen errores o falta de documentación que no son subsanados y desestimación expresa cuando es el propio solicitante el que comunica su renuncia».
«En cualquiera de los casos, -incidió- es lamentable que con la necesidad que tiene Jerez de generación de empleo vinculado a actividades industriales, sea el propio Ayuntamiento o las empresas municipales las que renuncien a que se puedan realizar estas inversiones».
Saldaña lamentó asimismo que «el equipo de gobierno viva más preocupado por los titulares y las fotos que por trabajar seriamente por la generación de riquezas en la ciudad», al tiempo que insistió en que la desestimación de ayudas, que como el propio programa recoge sufragan hasta el 50% de las inversiones en industria e infraestructuras, «requiere una explicación convincente y que se asuman responsabilidades políticas».
«Cuando se solicitan las ayudas se vende a bombo y platillo y después la realidad demuestra que la incapacidad de gestión de los dirigentes del PSOE sólo consigue que no lleguen las inversiones», concluyó.