Al menos un muerto y seis heridos en un espectacular tiroteo en el barrio neoyorquino de Harlem
Una violenta discusión entre dos hombres obligó a la Policía a intervenir, momento en el que comenzaron los disparos cruzados
NUEVA YORKActualizado:Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas, dos de ellas policías, en un largo tiroteo que ha tenido lugar este domingo en el barrio neoyorquino de Harlem, situado en el norte de la isla de Manhattan.
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando por razones aún por determinar dos hombres comenzaron a discutir violentamente en la calle. A resultas de esta disputa uno de los hombres, identificado como Angel Alvarez, mató supuestamente al otro, Luis Soto, con un arma de fuego, lo que provocó la intervención de la Policía.
Hasta el lugar se trasladaron cinco policías, que dispararon hasta 46 balas en el lugar del incidente. A resultas de este tiroteo el supuesto asesino fue alcanzado por 20 disparos e ingresó en estado crítico en el hospital, si bien no se teme por su vida; dos policías, alcanzados por 'fuego amigo', también resultaron heridos leves gracias a que llevaban chaleco antibalas, mientras que tres peatones también sufrieron heridas de bala.
Según la versión de la Policía, Alvarez -que ha sido arrestado hasta en ocho ocasiones por la comisión de diversos delitos- mató a Soto a tiros y después abrió fuego contra la Policía. Sin embargo, testigos presenciales citados por 'The New York Times' afirman que Alvarez sí que discutió con Soto, pero que no iba armado. De los 50 casquillos que se han recogido en el lugar de los hechos, 46 corresponden a armas reglamentarias de policías.