Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
'Chicharito' y Berbatov fueron claves en el triunfo del United. :: EFE
LA PRÓRROGA

La venganza se sirve en plato frío

El Manchester United logra la Community Shield tras vencer al Chelsea por 3 a 1

Actualizado:

El Manchester United alcanzó ayer su primer éxito en la presente temporada. Los pupilos de Sir Álex Ferguson no dieron opciones al Chelsea, un rival de auténticas campanillas al que derrotaron por tres goles a uno, y se hicieron con la Community Shield en un encuentro marcado por la estelar aparición de 'Chicharito' Hernández, referente de la delantera mexicana durante el último Mundial de Sudáfrica.

El delantero azteca estrenó su casillero particular con su nuevo equipo en competición oficial y, de esa manera, contribuyó a que los 'red devils' sumaran otro título más a sus codiciadas vitrinas. 'Chicharito' marcó el dos a cero de una forma un tanto peculiar, ya que su remate a puerta vacía acabó rebotándole en el rostro antes de entrar. Es decir, de fallar un clamoroso gol se pasó a celebrar el primer tanto con su nueva elástica. El infierno y la gloria se vieron las caras en una jugada que, por fortuna para el ex del Chivas de Guadalajara, acabó en el fondo de las mallas. Sin lugar a dudas, fue una jugada que 'Chicharito' nunca olvidará.

Eso sí, fue al final de la primera mitad de la cita cuando el Manchester United aprovechó para marcar y abrir el marcador. Rooney sacó un centro raso desde la banda derecha y Valencia, sin oposición alguna en el área, batió al guardameta Hilario. Corría el minuto 41 y los de Ferguson enfilaban los vestuarios de Wembley con ventaja en el electrónico.

Duro adversario

En la segunda mitad el Chelsea buscó con notorio interés la igualada. Es más, ni el gol anotado por 'Chicharito' en el minuto 76 propició que los chicos de Ancelotti arrojaran la toalla.

Benayoun, Drogba y Sturridge, que habían entrado en el rectángulo de juego, dieron un nuevo aire a la escuadra londinense. Precisamente, Sturridge aprovechó una contra de los 'blues' y sacó un gran remate desde la frontal. El veterano Edwin Van der Sar respondió, pero el esférico el esférico llegó a las botas de Kalou, autor del gol del Chelsea. Quedaban siete minutos pero el equipo entrenado por Ancelotti confiaba con firmeza en sus posibilidades de éxito, de ahí que adelantara sus líneas en búsqueda de una milagrosa igualada.

Sin embargo, todas las esperanzas de los 'blues' cayeron en saco roto con el tanto de Berbatov en el tiempo de prolongación. El talentoso futbolista búlgaro se aprovechó de una pared con Nani y superó a Hilario con una vaselina. Una vez más, Berbatov demostraba su innegable calidad con el cuero en sus pies.

De esta manera, los 'red devils' se vengaban de su verdugo por la final de la temporada pasada y lograban su decimoctava Community Shield. La venganza se sirve en plato frío.