MÁS FÚTBOL

El Barça despide la gira asiática con una goleada

BEIJING. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona se despidió de su gira asiática con una goleada ante Beijing Gouan (0-3). El 'Baby Barça' realizó una buena primera parte liderado por Messi y acompañado por unos geniales Adriano y el gaditano Nolito. Sin embargo, los culés bajaron el pistón en los segundos 45 minutos tras los diez cambios realizados por Guardiola. Ibrahimovic redondeó el choque con un golazo en el último minuto.

El último amistoso en tierras asiáticas sirvió a Pep Guardiola para realizar diferentes pruebas de cara a la papeleta de la ida de la Supercopa. El Barça comenzó con un equipo plagado de tocones de la cantera. Las jóvenes promesas Jonathan Dos Santos, Sergi Roberto y Víctor Vázquez dieron la fluidez necesaria al equipo para desarbolar con facilidad a la defensa china.

De esta forma, Sergio Roberto y Nolito pusieron tierra de por medio a los 10 minutos del comienzo con dos buenos tantos a la contra. A partir de ese momento, el Barça comenzó a guardar la ropa pensando en el viaje de vuelta.

En la reanudación, Guardiola cambió totalmente la cara del equipo con un once totalmente nuevo. Sólo Pinto volvió a salir de los vestuarios. Y menos mal porque el andaluz salvó la imagen de un Barça que salió dormido en los laureles. En el último suspiro, Ibrahimovic logró el tanto que redondeaba la goleada culé con un toque sutil inalcanzable para el portero chino.