Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

La vuelta de Gerard se acerca y al Xerez se le escapa Sergio Pelegrín

B. FERNÁNDEZ
JEREZ.Actualizado:

«Cuando uno tiene dificultades en el mercado, al haber pocos centrales y con tantos equipos buscando, como el caso de Pelegrín, que el Elche se ha metido por medio, pues hay que agudizar el ingenio». López sorprendió el viernes al desvelar que el Xerez pretendía el fichaje de Sergio Pelegrín, ex jugador del Rayo que se ha comprometido con el Elche. No dado a dar nombres, el catalán habló de lo complicado que es firmar a un central en el mercado nacional, de ahí que se haya hecho con los servicios de Perone, un jugador que, según el propio Javi López, «va a aportar cosas al equipo».

Caso diferente es el de Gerard Autet. La vuelta del catalán a Jerez puede solucionarse antes del martes, ya que las negociaciones entre Viqueira y José María Orobigt, agente del central, se han acelerado durante el fin de semana y sólo habría que cerrar unos flecos para el fichaje del zaguero.

En cuanto a la ausencia de José Mari, operado con éxito en Sevilla este viernes y que estará dos meses de baja, López rechazaba la posibilidad de reforzar el ataque, ya que «estamos ajustados en el tema económico y quedan las últimas incorporaciones, por lo que no creo que nos llegue para ningún desembolso más». Además, el técnico aclaraba que el delantero sevillano «en diez días comenzará a hacer cosas y el tono físico no lo va a perder».

En cuanto a posibles incorporaciones, el catalán aclara que pretende tener «dos jugadores por posición, que den buen nivel y peleen por la titularidad. Ya después podremos ver el once que perfilamos, al menos esa es la idea, que haya competencia y que durante la pretemporada peleen por un puesto». El sueldo está limitado, algo que complica, por ejemplo, la llegada de Mario Rosas, libre desde ayer al rescindir contrato con el Real Murcia. El jugador ha de bajar sus pretensiones si quiere firmar por el Xerez.