chiclana

CCOO denuncia la precaria situación del personal municipal

Critican que los jóvenes que realizan trabajos sociales por delitos de tráfico hagan labores “peligrosas y que no les corresponden

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato Comisiones Obreras ha mostrado su contrariedad por la “actitud del equipo de Gobierno que dirige actualmente el Ayuntamiento de Chiclana”. En una nota remitida a los medios, CC.OO. manifiesta su “total desacuerdo con la situación por la que pasa el personal del mismo”.

Según esta organización se está procediendo al “desmantelamiento de servicios a la ciudadanía”, que ejemplifican con la situación del servicio de obras o los servicios relacionados con el deporte en la ciudad.

Desde CC.OO. se critica que para cubrir las distintas necesidades que van surgiendo en los servicios municipales se está “obligando a jóvenes menores de edad (estudiantes) que pagan sus multas de tráfico con trabajos sociales, a realizar trabajos que suponen un nivel de especialización y riesgo fuera de las labores que debían de hacer, con los consiguientes peligros”.

Asimismo, según el sindicato, se estarían empleando a personas contratadas por Emsisa sin cualificación para suplir las bajas del personal de obras, “estando contratadas a tiempo parcial y sin darles la formación sobre seguridad en el trabajo requerida ni dotarles igualmente de los correspondientes equipos de protección”.

Por último la entidad considera que los medios con los que cuenta el personal municipal para realizar sus labores “se están utilizando vehículos con veintidós años de antigüedad” que no se corresponden con la actividad que realizan.