Fomento destina más de seis millones de euros a la formación de 600 personas
JEREZ.Actualizado:La Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento ha destinado más de seis millones de euros a distintos programas de formación para el empleo que se han ejecutado o se encuentran en periodo de ejecución en 2010, con el respaldo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz.
Gracias a estas iniciativas han accedido a la formación unas 600 personas, de las que casi 400 son mujeres que forman parte de grupos con mayores problemas para encontrar empleo, bien por carecer de titulación, por no contar con experiencia laboral alguna o por otro tipo de dificultad como sufrir alguna discapacidad.
El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, destacó el valor de la formación «como herramienta fundamental para encontrar empleo, lo que explica el gran interés del gobierno local en iniciativas encaminadas a este fin». En un repaso a los programas ejecutados o en ejecución, se encuentran en primer lugar los de Formación Profesional para el Empleo (FPE) en dos modalidades: Oficios, cinco curso para 15 alumnos en cada uno de ellos, con un presupuesto de 290.889 euros, y Asistencia Técnica, dos cursos para grupos de 15 alumnos, valorado en 41.988,75 euros.
Diversidad de perfiles
Estos programas a los que el Ayuntamiento de Jerez accedió por resolución del SAE están destinados, en el caso de los cursos de oficios, a personas de entre 16 y 55 años de edad, sin Graduado Escolar, principalmente. La segunda modalidad, orientada a la formación de docentes, se dirige a diplomados universitarios sin experiencia profesional.
Las escuelas taller, talleres de empleo y las casas de oficio han desarrollado o se encuentran desarrollando siete programas por valor de más de cuatro millones de euros, de los que se han beneficiado o se están beneficiando 194 alumnos.