Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

La suerte deja tres 'chollos' para los equipos españoles en Europa

El Sevilla jugará la previa de 'Champions' con el Sporting de Braga, mientras Villarreal y 'Geta' se las verán con Dnepr y Apoel en la Liga Europa

V. CALERO
COLPISA.Actualizado:

Los equipos españoles que tienen que jugar la última ronda previa de la 'Champions' y la Liga Europa no se pueden quejar de los cruces. El sorteo que se celebró ayer viernes en Nyon (Suiza) deparó para Sevilla, Villarreal y Getafe rivales, a priori, bastante inferiores.

El conjunto andaluz que entrena Antonio Álvarez se medirá al Sporting de Braga en la ronda preliminar de la máxima competición europea, mientras que los castellonenses (que ocupan la plaza del sancionado Mallorca) lo harán ante el Apoel chipriota. Los madrileños tendrán enfrente al Dnepr Mogilev bielorruso en el torneo que conquistó el pasado año el Atlético de Madrid.

Los sevillistas pueden ser de los más contentos con su rival.

El propio Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', director deportivo del Sevilla, se mostró muy satisfecho con el emparejamiento: «Con todos los respetos, es evidente que está bien haber evitado a equipos muy complicados, como la Sampdoria o el Auxerre», de las ligas italiana y francesa, respectivamente.

Nuevos en la 'Champions'

Y es que el Sporting de Braga ni siquiera ha participado en alguna edición de la 'Champions'. Los portugueses accedieron a esta última ronda después de eliminar al Celtic de Glasgow, un asiduo de esta competición. Además, los de Antonio Álvarez cuentan con la ventaja de disputar la ida, el 18 de agosto, en tierras lusas y la vuelta, el 24 del mismo mes, en el Sánchez Pizjuán.

En lo referente a su plantilla, el equipo portugués ha perdido esta temporada a uno de sus principales baluartes, el guardameta Eduardo. Por contra, el Braga ha conseguido retener a tres jugadores que fueron clave en la pasada campaña: el rápido atacante Paulo Cesar, el defensor peruano Rodríguez y, sobre todo, el ariete Alan, uno de los mejores jugadores de la pasada Liga Sagres.

En lo que respecta a los equipos que aspiran a conquistar la Liga Europa, el panorama también es bastante esperanzador.

El Apoel chipriota y el Dnepr Mogilev bielorruso son conjuntos inferiores a los españoles, por lo que se espera que no tengan problemas para pasar la eliminatoria. El único pero para las opciones de los clubes españoles es el hecho de disputar los partidos de vuelta a domicilio y, además, afrontando viajes largos a Nicosia y Mogilev.

Las eliminatorias de la Liga Europa se disputarán el 19 y 26 de agosto. Hay que recordar que el Villarreal ocupa la plaza europea del Mallorca, que ha apelado la decisión de la UEFA de dejarles fuera de la competición europea por haberse declarado en suspensión de pagos.