El milagro llegó desde Senegal
El ex jugador albiazul perdonó la deuda contraída con el club y esperó en Madrid desde la madrugada para hacerlo oficial El africano D´Jyli, pieza importante en la salvación del Jerez Industrial
JEREZ. Actualizado: Guardar«Lo hice por los socios, por el presidente y por Javier, por lo bien que me han tratado». Además de Dani Carrasco, un jugador importante en la salvación del Jerez Industrial, al menos en los despachos, ha sido D´Jyli. El senegalés también quitó su deuda en la AFE a pocas horas de concluir el plazo para hacer suficiente el dinero aportado por los socios y por el grupo inglés, un gesto, junto al de Dani Carrasco, que permitió salvar la categoría al Jerez Industrial y además, posibilitó que el resto de sus compañeros cobraran, lo que le ha hecho recibir numerosas felicitaciones en las últimas horas.
La historia del centrocampista es curiosa, ya que se encontraba muy tranquilo en su país natal disfrutando de sus vacaciones. Al volver a España, el senegalés no se pensaba en ningún momento que fuera a tener tanto protagonismo en la supervivencia del cuadro de la copa y la venencia. La historia se complicó, ya que contactar con él fue una de las gestiones más problemáticas al no poder recibir llamadas desde su país de origen.
Su papel adquirió protagonismo dado que volvía a Madrid, donde está la sede de la AFE: «La casualidad fue que yo llegaba a las 4 de la noche a Madrid, y me tuve que quedar allí hasta las 10 para firmar el papel para quitar la deuda. Después me dijeron que tenían el 40 por ciento aquí y que me lo darían esta semana. Lo acepté porque confiaba en el presidente (Juan Manuel Delgado) y en Javier (Igeño). Más no he podido hacer, en 10 meses he cobrado sólo dos», afirmó D'jily.
Deuda saldada
Por suerte, el futbolista se pasó durante esta semana por las oficinas del club para recibir el total de lo que se le debía, como se le prometió. Un gesto necesario de la entidad presidida por Juan Manuel Delgado, teniendo en cuenta los esfuerzos realizados por el jugador senegalés.