Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Gordillo ya tira de oficio en el Betis

El ex jugador logra con la directiva sevillana el compromiso de estudiar la convocatoria de una junta de accionistas

EFE
SEVILLA.Actualizado:

El consejo de administración del Real Betis , reunido en la jornada de ayer con dos de los tres administradores judiciales de las acciones de Manuel Ruiz de Lopera, se ha comprometido con Rafael Gordillo y Juan Manuel González Porrúa a incluir en su próxima reunión el estudio de la convocatoria de una junta extraordinaria para los socios de la entidad heliopolitana.

Según informó por la tarde el propio club, por parte de Betis estuvo en esta reunión, que tuvo lugar en el estadio verdiblanco, su presidente, José León, y los consejeros Rufino González, Antonio Álvarez y Ángel Vergara. Además, el comunicado destaca que la reunión se celebró «con absoluta cordialidad y se ha llegado al compromiso de que en el consejo de administración del 25 de agosto irá en el orden del día la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas».

«También se ha acordado seguir teniendo reuniones para facilitar toda la información que los administradores soliciten», apunta el Real Betis en su escrito.

Gómez Porrúa, portavoz de los administradores, después de cerca de cuatro horas de reunión, comentó, por su parte, que «sólo ha sido un toma de contacto, pero con la postura firme del consejo de que como muy tarde el día 25 de agosto, cuando el propio consejo tiene prevista su próxima reunión, se va a convocar por parte del mismo la Junta General». «Ahora, de las palabras hay que pasar a los hechos para que todas estas buenas intenciones se traduzcan en una Junta General lo antes posible», puntualizó Gómez Porrúa.

Por su parte, Gordillo comentó que salen de la reunión «satisfechos» porque los actuales dirigentes «han aportado documentación y han expresado que van a colaborar en todo lo que se necesite». El ex futbolista bético añadió que los jugadores de la plantilla «leen y saben qué está pasando» y que en estos momentos «no podría arreglar los problemas que pueden tener». «Parece que se les debe el ochenta por ciento de la ficha, pero yo no les puedo decir, hasta que tengamos todo en regla, cuándo van a poder cobrar», destacó el ex jugador del Real Betis Balompié.