Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Intervienen dos toneladas de hachís en el puerto de Chipiona

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

La Guardia Civil detuvo ayer a dos vecinos de Sanlúcar que pretendían introducir un alijo de más de dos toneladas de hachís a través del puerto deportivo de Chipionero, oculta en una barca de recreo.

La operación, sin embargo, comenzó con la persecución por mar de una lancha semirrígida, conducida por cuatro ciudadanos marroquíes, que fue sorprendida de madrugada por la Guardia Civil a través del Servicio Integral de Vigilancia Exterior, mientras navegaba a cuatro millas de la costa de manera sospechosa con rumbo a la desembocadura del río Guadalquivir.

Para evitar un posible alijo, la Guardia Civil montó un espectacular dispositivo por mar, tierra y aire, en el que participaron la embarcación 'Río Bernesga', un helicóptero y unidades de tierra, que intentaron interceptar la lancha en el puerto.

Operación por mar, tierra y aire

Sin embargo, cuando los tripulantes de la embarcación se percataron de la presencia de los agentes, comenzaron a hacer maniobras evasivas en torno a las barcas que amarran en la zona del faro de Chipiona, y emprendieron la huida de regreso con rumbo a las costas africanas. El helicóptero de la Benemérita descubrió que ya habían desembarcado la droga en un barco del muelle.

La patrullera de la Guardia Civil siguió a los supuestos narcos en una persecución por mar, pero los cuatro consiguieron huir. Mientras, los agentes de paisano localizaron el cargamento en una embarcación de recreo matriculada en Santander, que llevaba en su interior 68 fardos de arpillera, con más de 2.000 kilos de hachís.

Los agentes pudieron detener a los dos tripulantes de este barco: A. O. R., de 26 años, y D. V. D., de 32 años, ambos vecinos de Sanlúcar de Barrameda.

Los detenidos, la droga, la embarcación, así como el todoterreno en el que posiblemente pretendían sacar la droga del puerto deportivo han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Sanlúcar de Barrameda, que instruirá la causa.