Detenido en Sevilla un acusado de matar a su hermano tras una discusión por dinero
El mayor de ellos, de 54 años y con antecedentes penales, lo apuñaló en la casa que compartían con su madre
SEVILLA.Actualizado:Los motivos económicos parecen ser el motivo de la discusión entre dos hermanos de 54 y 50 años que acabó con la muerte de este último tras recibir varias puñaladas en el interior del piso que compartían con su madre. El presunto agresor, que también se encuentra herido, ha sido puesto a disposición de la Policía Nacional de Sevilla tras recibir el alta médica.
El suceso se produjo sobre las 20.30 horas de la tarde del jueves en la calle Carmen Díaz de la barriada Polígono Norte, una de las zonas más conflictivas de la capital hispalense. Los dos hermanos tenían antecedentes penales, según confirmaron fuentes policiales, y eran frecuentes las discusiones que mantenían entre ellos.
Los primeros testimonios señalan que a última hora de la tarde ambos volvieron a enzarzarse en una fuerte discusión, al parecer porque la víctima estaba pendiente de recibir una determinada cantidad de dinero y el presunto agresor, que tiene problemas de movilidad solicitó parte para el consumo de drogas.
La discusión fue subiendo de tono y concluyó con la muerte de José Luis B.R., de 50 años, que recibió varias puñaladas que acabaron con su vida casi al momento. Algunas fuentes apuntan incluso a que la agresión pudo consumarse tras la pelea, y cuando la víctima estaba ya tumbada en una cama. El presunto agresor, Agustín B. R., de 54 años, también resultó herido leve, por lo que fue trasladado al hospital Virgen Macarena para ser atendido por los servicios médicos. Se investiga ahora si las heridas son fruto de la discusión o bien autoinfringidas.
Situación insostenible
Según los vecinos, fue la propia madre de ambos hombres quien descubrió lo que había pasado tras llegar a la vivienda desde otro de los pisos del inmueble. La mujer, de avanzada edad, tuvo que ser sedada por los médicos porque se encontraba en estado de shock y muy afectada. A la mujer, según indicaron, se le notaba muy desmejorada físicamente en los últimos meses debido a «la situación que vivía en casa».
Los vecinos insisten en que «tarde o temprano» iba a pasar algo así, ya que las peleas eran frecuentes y la víctima, que sufría problemas de depresión, llegó a maltratar a su madre y a su supuesto agresor. De hecho, éste había comentado en diversas ocasiones a conocidos y amigos que «estaba harto» y que iba a matar a José Luis.
Otros conocidos de la familia apuntan que la discusión «venía de antes», y que hace varios meses el presunto agresor ya propinó otra puñalada al fallecido, por lo que éste se esperaba lo sucedido.
«Nos decía: algún día me mata, algún día me mata», explicaba Juan, un trabajador de la zona.
El cuerpo del fallecido se encuentra en el Instituto de Medicina Legal para concretar las causas de la muerte, mientras que el agresor, tras recibir el alta médica, se encuentra en los calabozos de la Jefatura Provincial de Policía para prestar declaración y ser puesto a disposición del juez de guardia. Por la mañana, fue trasladado a los calabozos de las dependencias policiales de la avenida Blas Infante de la capital hispalense.