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EMPORIO DEL ORBE

EL POSICIONAMIENTO DE LA CABALLA

SARA FERNÁNDEZ
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Créanme, no pretendo hacerle la competencia a Pepe Monforte. Jamás se me ocurriría hablar sobre condumios y gastronomía, máxime cuando hasta hace poco tenía la cocina de mi casa sin quitar el precinto, pero el tema me apasiona: La caballa y su posicionamiento. Hay una teoría que habla de un tipo de marketing que defiende un posicionamiento por estilo de vida, es decir se asocia un producto a una forma de entender y vivir la vida; un ejemplo podría ser el anuncio de Malboro y el cowboy de antaño. Estoy dándole vueltas, y proponerlo a las autoridades competentes. Posiblemente podría ser una campaña de publicidad para la ciudad, para su reconocimiento allende Las Puertas de Tierra ya que, al parecer, el eslogan 'Con el Ayuntamiento de Cádiz, sí', y al menos en lo tocante al Puente, ha pasado a mejor vida. Seguro que se han percatado en cómo, casi de la noche a la mañana, han ido desapareciendo esos carteles anunciadores en los que el Ayuntamiento asumía la paternidad del puente, para dejar paso a encabezar manifiestos para exigirle al Ministerio de Fomento la no paralización de las obras. Entiendo que quizá sería el momento de asumir una campaña de comunicación, una estrategia de publicidad más ambiciosa y diferenciada, que nos hiciese reconocibles por un estilo de vida propio, alejado de clichés y malas conciencias. Basta quejarse del levante o del calor, de lo difícil del aparcamiento o de las continuas obras de la Alameda, es el momento de asumir una estrategia renovada. ¿Qué le parece si proponemos la caballa, caletera por supuesto, en vez de la sonrisa como imagen de Cádiz? Más que nada porque -y olvidaba decírselo- cualquier mensaje debe estar basado en la credibilidad. Pongamos: 'Con la Caballa de Cádiz, sí'.